¡WordPress cumple 14 años! - HostGator México Web Hosting Blog
Blog / Especiales HostGator

¡WordPress cumple 14 años!

Sábado, mayo 27, 2017 por

cumpleaños 14 wordpress

WordPress cumple 14 años, y se mantiene firme como una de las las plataformas más populares del mundo para gerenciar contenidos.

Este CMS (Content Management System) nació del deseo de crear un sistema de publicación personal bien diseñado. Y fue lanzado el 27 de mayo de 2003 como sucesor de b2/Cafelog, según indica el propio WordPress.

Una curiosidad es que desde los inicios cada nueva versión recibe el nombre de un reconocido músico de Jazz. ¡Mira qué interesante la cronología!
 
cronología wordpress
El éxito de WordPress es innegable, y si bien se hizo popular como gerenciador de contenido para blogs  por su manejo simple y práctico, hoy es uno de los más utilizados también para sitios web en general.
 

¿Cuál es la receta del éxito de WordPress?

Lo interesante de este CMS es que ha alcanzado la popularidad, pero también ha logrado mantenerse en el tiempo entre los preferidos mundiales con el correr de los años.
 

Los principales motivos de su éxito o diferenciales son:

-Fácil de usar

El panel de control es simple. Sus funciones pueden ser identificadas rápidamente, lo que facilita la manipulación sin necesidad de conocimientos técnicos.

Al mismo tiempo es sencillo para customizar, y esta flexibilidad permite a usuarios de diferentes niveles utilizarlo en sus funciones básicas, o bien con agregados a través de plugins.

-Es actualizado continuamente

Lo cual es posible gracias a su licencia de código abierto, que posibilita la intervención de diversos profesionales para la mejora, corrección de bugs y la evolución hacia nuevas y mejoradas funciones.

-Admite extensiones a través de plugins

Miles de plugins gratuitos pueden ser instalados para agregar funciones específicas al WordPress para editar contenidos de la forma que desees.

-Gran variedad de temas

Nuevas opciones se disponibilizan año a año, ya sea por iniciativa del propio WordPress como a través de diversos sitios web.

-Gran cantidad de información disponible

Existe muchísima información a disposición en internet. Desde datos interesantes y consejos sobre las herramientas, como tutoriales paso a paso para la implementación de las funciones.
 

¡Desde HostGator México le deseamos un feliz cumpleaños a WordPress!

 
Y recordamos que todos nuestros Planes de Hosting permiten su instalación en pocos pasos gracias al instalador automático.
 
Si te interesa leer más contenidos relacionados, ingresa la selección de artículos que elegimos para homenajear a WordPress en su día. ¡No te los pierdas!
 
7 razones para crear tu sitio con WordPress

WordPress, Joomla, Drupal, Magento: ¿Cuál es el mejor CMS para tu sitio?

¿Cómo prevenir ataques en WordPress?

5 errores de WordPress de principiantes
 
hostgator wordpress
 

Autor: Noelia Gima

Noelia Gima
Sobre Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Actualmente, se desempeña como Analista de Contenido en HostGator México.