Backup Online: 5 ventajas de usar CodeGuard - HostGator
Blog / Seguridad Web

5 ventajas de usar CodeGuard para el Backup Online

Jueves, diciembre 21, 2017 por

backup online de CodeGuard

¿Sabías que los ataques cibernéticos globales pueden causar pérdidas económicas comparables a las de catástrofes naturales? Un estudio realizado por Cyence y Lloyd’s of London reveló que las pérdidas de un ataque virtual pueden variar entre US$ 4.600 millones a US$ 121.000 millones.

El huracán Irma, que recientemente impactó a Florida, dejó un gasto de $19.400 millones de dólares. La meteorología suele predecir el cambio climático, pero los ataques cibernéticos son imprevisibles y tus sitios necesitan estar protegidos. Por eso, en este post vamos a hablar sobre el backup online y las ventajas de CodeGuard.

El diario económico Expansión divulgó que la compañía Reckitt Benckiser, fabricante de productos como Vanish y Veet, tuvo una caída del 2% en las ventas del último trimestre por un ataque cibernético. En junio la empresa sufrió un ataque del virus Petya, que resultó en un atraso en su capacidad de fabricar y distribuir productos, y consecuentemente en la facturación. Otras empresas también se vieron afectadas por el mismo ataque y la producción fue interrumpida. Metros y aeropuertos tuvieron dificultades para operar, y hasta bancos se paralizaron.

Quien trabaja con desarrollo de sitios sabe que no son sólo las multinacionales están en la mira de los hackers. Por lo tanto, el backup online se convierte en una necesidad, así como el escaneo contra virus y hackers.

 

Principales ventajas de CodeGuard

CodeGuard es un sistema de backup online que realiza backups automáticos, monitorea y recupera datos de sitios web con facilidad. La solución es ofrecida por HostGator para hacer los sitios más seguros y dar más tranquilidad a los desarrolladores, agencias, emprendedores, y a todos los que invierten en la presencia en línea de un proyecto o negocio. A continuación te contamos las principales ventajas de contratar esta solución para el backup online.

 

1. Backups automáticos diarios

Utiliza CodeGuard para hacer el backup en la nube de manera automatizada. Así ganas tiempo para dedicarte al desarrollo de otros sitios y proyectos o incluso invertir en mejoras y en la optimización del código. CodeGuard sigue los principales protocolos de seguridad para la protección de datos. Todas las copias de seguridad y contraseñas son encriptadas y las conexiones son seguras por SSL, SSH y SFTP.

 

2. Monitoreo constante

Además de crear y almacenar backups, CodeGuard realiza el monitoreo constante de tus sitios. Es decir que, puede identificar cambios en tiempo real e incluso notificarte. Cuando comienzas a usar CodeGuard se realiza un primer backup en la nube y en cada nuevo monitoreo se utiliza el comando “Is-list” que examina los meta-datos de cada archivo, como: nombre, tamaño, timestamp, tipo de archivo, permisos y última fecha de modificación. Siempre que haya diferencias entre los archivos o algo nuevo sea adicionado, una nueva copia será transferida a la nube.

 

3. Panel de control accesible

CodeGuard tiene un panel de control fácil de usar y administrar. Puedes programar el monitoreo y administrar las notificaciones. Es importante resaltar que puedes usar esta solución de backup online para varios sitios web. El plan básico de HostGator incluye backup para hasta 5 sitios, pero también hay opciones para hasta 10, 25 o 100 sitios, todos con bancos de datos ilimitados. Consulta las especificaciones de cada plan y verifica cuál se ajusta más a tus necesidades de almacenamiento, copias de seguridad y restauración.  

 

4. Notificaciones de cambios

Otra facilidad ofrecida por CodeGuard son las notificaciones de cambios. Como los proveedores de hosting realizan la manutención de los servidores y los propios desarrolladores modifican las credenciales de acceso de FTP es natural que algunas configuraciones de IP se alteren y la conexión con el banco de datos puede cambiar, son cambios normales. Sin embargo, CodeGuard busca el motivo principal de las alteraciones y siempre que hay alguna modificación fuera del estándar o no autorizada se envía un correo al cliente para su conocimiento. Con esto, la solución de eventuales problemas se vuelve más ágil y eficaz.

 

5. Restauración del sitio

Siempre que ocurra algún imprevisto podrás restaurar tu sitio, o archivos específicos, de forma rápida y fácil. Tal vez esa sea una de las principales ventajas de tener un backup online. Esta solución hace mucho más ágil la solución de problemas, ya que CodeGuard verifica el contenido del sitio, identifica diferencias entre el backup y la versión modificada y puedes sustituir fácilmente el archivo dañado por la copia anterior que estaba guardada. Los archivos siempre están a disposición para casos de restauración. Para entender mejor cómo funciona esto, mira el siguiente vídeo en inglés:

Además de las funcionalidades que ya citamos, CodeGuard también puede hacer backups manuales para demandas específicas a partir del plan Iniciante. La solución ofrecida por HostGator también otorga protección adicional con la herramienta MalwareGone™, prioridad en la ejecución del backup, pruebas de restauración, entre otras facilidades. Verifica la lista completa y compara los planes para elegir cuál es la mejor alternativa para tu proyecto web.

Si tienes preguntas sobre la rutina de backups, te sugerimos la lectura de este post: CodeGuard: Tu Sitio Web siempre seguro.

CodeGuard Hostgator
 

Autor: Equipo HostGator
Traducción y adaptación por María Fernanda P. Jiménez. Texto original aquí.