Trabajos online: ¿cómo generar ingresos con tu blog en Internet?
Blog / Primeros pasos

Trabajos online: ¿cómo generar ingresos con tu blog en Internet?

Lunes, marzo 26, 2018 por

trabajo-online-hostgator

¿Pensando en cómo tener éxito con los trabajos online? En este post te enseñamos a generar ingresos con tu blog en Internet.

Cada día son más las personas que se atreven a emprender en Internet y tener trabajos desde casa con la intención de ganar dinero extra o convertirlo en su profesión y vivir de ello.

La razón es muy clara: los trabajos online (como tener un blog, ser un afiliado o un Youtuber) traen muchas ventajas. Podemos mencionar, por ejemplo, la posibilidad de trabajar sin horarios fijos ni jefes; ampliar las ganancias con el paso del tiempo, ser un referente en determinado nicho, poder manejar un negocio propio ¡y mucho más!

Sin embargo, para ser exitoso en Internet y generar ingresos importantes no solamente es necesario querer ganar dinero. Lo primero que debes hacer es tener un buen sitio web y un buen blog para comenzar a generar autoridad y ser verdaderamente influyente en determinado nicho. 

Por ello, en este post te vamos a dar algunos consejos para tener un buen blog y algunas ideas para ganar dinero con tu página.

 

El primer paso: tener un buen blog

Existen muchos bloggers que empiezan a escribir sin ninguna pretensión y, de manera natural, logran obtener un buen tráfico y una buena cantidad de fieles lectores. Sin embargo, si quieres planificarte para tener éxito en este tipo de trabajos online es importante tener un buen blog; es decir, un portal organizado, que sea estéticamente atractivo y que funcione bien

Son muchos los riesgos que puedes enfrentar con un blog mal diseñado, lento, con un mal hosting o que a simple vista no parezca un sitio seguro: puede ahuyentar a los visitantes, o  hacerte perder dinero.

Pero no te preocupes; toma lápiz y papel, porque a continuación traemos para ti 8 consejos para tener un buen blog.

 

8 consejos para tener un buen blog

 

1.     Debe ser rápido

¿Sabías que el 53% de los usuarios abandona una página si tarda más de 3 segundos en cargar? Por eso, nuestro primer consejo para tener un buen blog es que sea rápido. Un sitio web o blog lento es un punto problemático que puede afectar la usabilidad, evitar que el sitio sea rankeado de forma positiva por Google, afectar la experiencia del usuario e impedirte de rentabilizar tu página.

Para ello, puedes apoyarte en diferentes herramientas gratuitas que sirven para medir la velocidad de carga de tu sitio web.  

 

2.     Debe ser seguro

Aunque no seas un experto en programación y desarrollo web, es importante que reúnas esfuerzos para que tu blog sea seguro para tus visitantes. Esto quiere decir que el sitio valorice la experiencia de tus usuarios y cumpla con estas tres características, como mínimo: utilidad, usabilidad y deseabilidad.

 

3. Debe tener un buen hosting

Si planeas dedicarte por completo a los trabajos online y realmente deseas tener un buen blog y rentabilizarlo, es necesario que inviertas en un buen hosting.

El hosting es lo que permite alojar y disponibilizar tu blog en Internet. Es decir, las imágenes, textos, datos y contenidos están almacenados en el hosting; por eso, es necesario que elijas uno de confianza y que se preocupe por la seguridad de tus datos, además de ofrecer planes con el mejor costo y beneficio.

Tener un buen hosting es fundamental para tener un blog de calidad.

 

4. Debe ser organizado

El orden es un factor importante para que un blog sea bueno y exitoso. Asegúrate de que tu blog sea organizado y esté dividido en categorías. La idea es que tus lectores puedan encontrar el contenido que desean y disfruten de una navegación intuitiva.

 

5. Debe ser atractivo

Es importante que tu blog sea atractivo para tu público; es decir, que mantenga una armonía y unidad visual lo suficientemente llamativa como para mantener a tus lectores enganchados con tu sitio y tu contenido. Define un patrón para los botones, colores, espacios, iconos, imágenes, etc.

Procura que tu blog tenga una identidad definida y que la misma vaya acorde a las características de tu público y, por supuesto, tu personalidad.

Si no tienes muchos recursos para invertir en servicios de diseño gráfico, ¡no te preocupes! En Internet puedes encontrar muchas plantillas gratuitas para blogs que lucen y funcionan muy bien.

 

6. Debe tener buenas imágenes

Apóyate en buenas imágenes para acompañar tus contenidos. Las imágenes puedes hacerlas tú mismo o, incluso, puedes descargarlas en bancos de imágenes de forma gratuita. Evita colocar imágenes sujetas a derechos de autor.

Otro punto importante es que las imágenes de tu blog tengan un estilo y formato definido: ¿usarás ilustraciones o prefieres usar fotografías? Todo esto debes tenerlo muy claro para que todas las imágenes vayan acorde a la identidad y estilo del blog.

 

7. Debe tener contenido relevante y original

Otro de los consejos que podemos darte para lograr tener un buen blog es ofrecer información útil y relevante para tus lectores. Tus contenidos deben ser ricos, útiles y únicos; no importa cuál estrategia utilizarás para rentabilizar el blog; recuerda que tu este servirá como una fuente de información para quien lo visite.

 

8. Debe tener publicaciones constantes

Una de las claves para tener éxito como blogger es tener un buen calendario editorial; este garantizará la frecuencia en tus contenidos para lograr que el volumen de visitas crezca más rápido.

Comprométete con tu calendario editorial y con tus lectores. Sé organizado y evita improvisar al momento de planificar el contenido del blog.

 

El segundo paso: atraer a tus potenciales clientes

Ahora que conoces todo para tener un blog bonito y funcional es momento de seguir con el segundo paso: atraer a tus clientes potenciales. Es necesario que te apoyes en estrategias que te permitan atraer visitantes de calidad a tu página y lograr que tu blog obtenga visibilidad en Internet. De lo contrario, todo tu trabajo y esfuerzo en tener un blog atractivo no valdrá la pena.

¡Presta atención a estos consejos para atraer a tus clientes!

 

6 consejos para atraer a más lectores

 

1. Desarrolla tu marca personal y sé referencia en tu nicho de mercado

Cuando desarrollas tu marca personal y te conviertes en un referente en tu nicho de mercado resulta mucho más fácil atraer clientes o lectores a tu blog. Tu marca personal te permitirá generar confianza y ser influyente en Internet. Y cuando logras esto, ¡el camino a la rentabilización del blog está garantizado!

 

2. Ten un buyer persona definido

Un buyer persona es un personaje de ficción que representa a tu cliente ideal, basado en las encuestas efectuadas con consumidores, que resulta esencial para que puedas orientar todas tus acciones a ese perfil específico.

Cuando cuentas con un buyer persona definido, resulta mucho más fácil crear contenidos relevantes para dicho público y; por supuesto, atraerlos a tu blog e invitarlos a realizar alguna acción.

 

3. Realiza búsquedas de palabras clave

Las palabras clave son las que hacen posible que un usuario encuentre tu blog en la web, de acuerdo a sus intereses. Son muy útiles para organizar tu sitio y ofrecer una mejor experiencia a los lectores y, además, ayudan a fortalecer tus estrategias de marketing de contenidos.

Te recomendamos revisar este post en el que profundizamos mucho más cómo realizar búsquedas de palabras clave y te mostramos algunas herramientas gratuitas para hacerlo.

 

4. Utiliza el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es básicamente ofrecer contenidos valiosos y completos para atraer clientes y generar valor a tus lectores.

Es una manera de hacer inbound marketing, o sea, de permitir que tus clientes lleguen a ti, y no lo contrario.

Con tu blog puedes generar contenidos interesantes, como artículos, infografías y videos informativos acerca de temas que sean útiles para tu audiencia.

 

5. Utiliza técnicas de SEO

Las técnicas de SEO no podían faltar en estos consejos para atraer lectores a tu blog, puesto que gracias a estas, podemos aparecer en los primeros resultados de Google.

Sabemos que este tema es un poco extenso y puede generar MUCHAS dudas. Por eso, te recomendamos revisar este post en el que te enseñamos cómo alcanzar las primeras posiciones de Google.

 

6. Usa anuncios

Los anuncios pagos son una buena inversión que puede ayudarte a atraer visitantes de calidad en tu blog. ¡No tengas miedo de invertir un poco de dinero! Sobre todo si quieres convertirte en un blogger profesional.

 

El tercer paso: ¡ganar dinero!

Luego de desarrollar un buen blog y poner en marcha estrategias para atraer lectores y visitantes a tu página, es posible comenzar a ganar dinero y disfrutar de todos los beneficios de ser un emprendedor digital.

 

5 ideas para ganar dinero con tu blog

 

1. Trabajar como afiliado difundiendo productos de tu nicho

Unirte a un Programa de Afiliados es una opción para ganar dinero con tu blog y consiste básicamente en recomendar productos de otros y ganar una comisión por cada venta generada.

Supongamos que tienes un blog que abarca temas de fitness y alimentación saludable. Puedes trabajar como afiliado recomendando productos que interesen a tu público objetivo, como por ejemplo: un e-book con recetas saludables o un pack de clases en línea de pilates o aerobics.

 

2. Vender ebooks

Otra forma de ganar dinero por Internet es vendiendo ebooks. Un ebook es un producto digital que puede ayudarte a obtener importantes ingresos de forma pasiva.

Solo necesitas preparar un contenido rico e interesante para tu público, presentarlo de forma atractiva y comercializarlo en Internet.

 

3. Vender cursos online

Un curso online es una gran forma de trabajar desde casa y alcanzar la independencia financiera. Seguramente tienes algún tipo de conocimiento o talento que podría interesarle a alguien y puedas transformar en un curso en línea.

Lo mejor es que puedes abarcar un montón de temáticas: salud, deportes, educación, relaciones interpersonales, desarrollo personal, ocio, etc.

 

4. Ofrecer consultorías

Otra idea para ganar dinero con tu blog que funciona muy bien es ofrecer consultorías o asesoramiento sobre un tema determinado. Supongamos que tienes conocimientos en finanzas y tienes talento para administrar de forma correcta tu dinero. Una buena idea es ofrecer consultorías sobre este tema a personas que quieren aprender a hacer buen uso de sus ingresos.

 

5. Usar publicidad (AdSense)

Otra forma de obtener ingresos con un blog es colocando anuncios de publicidad y trabajar con Google Adsense. Por cada clic que un lector haga en un determinado anuncio puedes obtener unos céntimos de dólar. Puede que a simple vista parezca muy poco, pero si logras que tu blog obtenga muchas visitas diarias, puedes obtener una gran cantidad de clic al día.

 

Conclusión

Tal como mostramos anteriormente, son muchas las posibilidades con las que puedes generar ingresos con tu blog en Internet. Solo necesitas seguir estos tres pasos y ser constante con tu trabajo para obtener lectores fieles y ganar autoridad en tu nicho de mercado.

¡Manos a la obra!

Esperamos que todos estos consejos hayan sido muy útiles y te ayuden a tener un buen blog y ganar dinero trabajando desde casa.

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero con un blog y tienes algunas ideas de trabajos online, descubre cómo vender por Internet desde cero. ¡Hasta luego!

 

 


Este articulo fue escrito por Hotmart