HostGator Blog

Web Hosting fácil y al mejor precio

Blog / Consejos y Trucos

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

Jueves, septiembre 29, 2016 by

escoger el mejor dominio

De muchas maneras, escoger el nombre del dominio para tu nuevo sitio web puede ser la parte más difícil en el proceso de creación del mismo. Dada la complejidad de transferir sitios a nuevas URLs – y dadas las posibles pérdidas en las optimizaciones de los motores de búsqueda que puedan ocurrir por hacerlo – es vital que se hagan las cosas bien desde el inicio.

Pero mirar a lo largo de interminables listas de dominios disponibles y dominios ya registrados no hace este proceso más sencillo. Si estás lidiando con escoger el dominio correcto para tu nuevo sitio web, considera los siguientes tips:

Tip #1: Busca “.COM”

Cuando se trata de nombres de dominio, tienes la opción de registrar todo desde una dirección url estándar “.com” hasta una extensión específica del país como “.tv” (Tuvalu) o “.ly” (Libia).

Habiendo dicho lo anterior, registrar un “.com” es la mejor alternativa para casi todos los negocios, por 2 razones específicas:

  • Los dominios “.com” tienen un mayor reconocimiento en cuanto a nombre. Si quieres que los lectores puedan ingresar tu dirección url directamente en sus navegadores, son más propensos a recordar tu dirección si termina en “.com”.
  • Existe una pequeña ventaja en cuanto a la optimización de los motores de búsqueda cuando se registra un dominio “.com”, dado que los motores de búsqueda tienen la tendencia de ver este tipo de direcciones url como pertenecientes a negocios estables legítimos.

A menos de que tengas una razón contundente para registrar una extensión de dominio alternativo, apégate a “.com” para obtener mejores resultados.

Tip #2: Considera registrar múltiples extensiones de dominio

Recuerda que la dirección URL correcta puede que no sólo sea una dirección web – pueden ser varias versiones del mismo nombre del dominio.

A medida que el número de nombres de dominio registrados se incrementa, los nombres buenos se vuelven cada vez más competitivos. Por esta razón, es posible tener a un competidor escogiendo las extensiones “.net” o “.biz” de tu versión de dirección URL – aun cuando ya tengas asegurada la versión “.com”.

Dado que esto puede llevar a tráfico perdido en tu sitio – especialmente si tus competidores terminan superándote en los resultados de páginas en los motores de búsqueda – considera comprar TLDs (Top Level Domains) populares para tu dominio, si están disponibles.

Tip #3: Aspira a un nombre de no más de 3 palabras

Otro tema que surge dado el incremento de competencia es la disponibilidad de los dominios deseados. Si tu negocio tiene un nombre realmente único (por ejemplo, “Consultoría Kaczmarek”), no tendrás problemas para asegurar tu dominio “.com”.

Pero si el nombre de tu negocio es ligeramente más genérico, es posible encontrar dificultades cuando intentes encontrar el dominio “.com”.

Si te encuentras en esta situación, tu primer instinto puede ser registrar un nombre de dominio más largo (como, “www.johnsonabogadosdeimpuestossanfrancisco.com” en lugar de “www.johnsonimpuestos.com”). Sin embargo, debes tener en cuenta lo importante que es tener un dominio fácil de recordar.

Cuando el nombre de tu dominio es muy largo – generalmente, más de tres palabras de longitud – tus clientes no podrán recordar la dirección URL de tu sitio web. Y aunque puedan encontrar tu negocio por medio de los motores de búsqueda, corres el riesgo de enviar tráfico con tu competencia si estos visitantes “adivinan” la dirección en sus navegadores en vez de escribirlo como realmente es.

¡Para mejores resultados, mantén los nombres cortos, fáciles y sencillos de recordar!

Tip #4: Evita nombres simpáticos y abreviaturas

En el mismo sentido, otra posible elección de nombre de dominio que complicará la recordación es incluir nombres “simpáticos”, abreviaturas o números en la dirección url.

Toma por ejemplo, el simple nombre de dominio, “www.4contratistasparaud.com”.

Mientras que esto aparentemente sea una buena manera de evitar los temas de disponibilidad ya que se apega a la brevedad en el nombre, hay un gran tema aquí. Cuando intentes mencionar tu nombre de dominio a alguien, tendrás que explicar que en tu dirección URL utilizaste el número 4 en lugar de la palabra completa y la abreviatura “ud” en lugar de usar la palabra completa.

Si piensas que las personas tendrán problemas recordando nombres largos, tendrán muchos más problemas intentando recordar cómo se escucha tu dominio hablado-escrito. Mantente alejado de estas opciones y busca alternativas de nombres de dominio relacionados con el nombre de tu negocio sin optar por trucos como los anteriores.

Tip #5: Evita el humor o bromas no intencionadas

Una última advertencia a lo que se refiere la elección del nombre de dominio es revisar cuidadosamente tu elección final antes de oprimir el botón de “Registrar” para evitar alguna palabra que sea inapropiada en el lenguaje de tu elección.

Para ver a lo que me refiero, considera las siguientes direcciones url de nombres de negocio legítimos:

  • Pen Island – “www.penisland.com”
  • IT Scrap – “www.itscrap.com”
  • Who Represents – “www.whorepresents.com”
  • Experts Exchange – “www.expertsexchange.com”
  • Speed of Art – “www.speedofart.com”

¡Una última revisión puede ayudarte a mantener la dignidad de tu negocio en línea!

A medida que avanzas en el proceso de elección de nombre de dominio, recuerda que mover tu sitio de una dirección url a otra es un tema complicado. No solo te arriesgas a perder clientes como resultado del renombramiento, sino que también puedes perder valor de optimización en los motores de búsqueda – comprometiendo tu habilidad de obtener tráfico hacia tu sitio. Tómate el tiempo para evaluar todas tus opciones de nombre de dominio disponibles para asegurarte de que tu decisión final representa en largo plazo a tu negocio.

¿Listo para empezar? Verifica ahora si tu dominio está disponible

 

Autor: Taylor Hawes
Texto Original