Soluciones tecnológicas para hacer crecer tu negocio
Blog / Colaboradores

Soluciones tecnológicas para hacer crecer tu negocio

Lunes, diciembre 18, 2017 por

¿Estas por iniciar con tu propio negocio? ¿Necesitas ayuda para potenciar tu empresa?

¡Iniciar un proyecto o negocio es algo increíble! La capacidad de convertir una idea en un negocio y llevarlo a la mayor cantidad de personas es fascinante.

Todos queremos que nuestro negocio crezca a toda velocidad sin ningún tipo de obstáculo, pero esto, muchas veces no suele ir así. Hacer crecer tu negocio no es una tarea nada fácil, ni mucho menos rápida, sobre todo cuando tienes muchas cosas de que ocuparte.

La buena noticia es que tenemos de nuestro lado un fuerte aliado, la tecnología.

 

Importancia de la tecnología para las empresas

Gracias a la tecnología podemos apoyarnos en herramientas que nos ayudan a optimizar nuestros procesos, ¿Cuáles áreas se ven beneficiados gracias a la tecnología? ¡Prácticamente todos! Te dejo algunos ejemplos:

  • Branding
  • Marketing
  • Obtención de clientes
  • Procesos internos del negocio
  • Ventas

¡Y muchas más!
El uso de la tecnología en nuestra empresa nos permitirá automatizar procesos complejos, tediosos o repetitivos, aumentando con ello la productividad de tu negocio.
A continuación, te presentamos algunas soluciones.

 

7 soluciones tecnológicas para tu negocio

 

1. Un sitio web

Un sitio web es una solución tecnológica que sin lugar a dudas hará crecer tu negocio en Internet.

Con la ayuda de un sitio web de tu empresa las personas confiarán más en tu marca o producto, podrán ingresar a él a conocer más de tu negocio, ponerse en contacto contigo para más información e incluso si vendes productos en él podrás ganar dinero incluso mientras duermes sin hacer nada.

Imagina un sitio web como un local virtual donde tienes absolutamente todo el control de lo que se visualiza, te pueden visitar desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora y los costos son drásticamente inferiores a un local físico que si tiene horario de cierre, costos operativos, entre otras muchas limitaciones.

En un sitio web puedes incluir prácticamente cualquier tipo de información como texto, imágenes, infografías, videos, productos, servicios, catálogos, etc.

 

2. Posicionamiento web

Una solución tecnológica que acompaña a la anterior es sin duda el posicionamiento web.

El posicionamiento web o SEO se encarga de que tu sitio web sea visible para más y más personas en Internet.

Con el SEO, ahora cuando una persona busque en Internet el producto o servicio que tu ofreces tu sitio web aparecerá en primeros lugares como opción para ese usuario.

¿Te imaginas que cuando un usuario busque comprar tu producto tú seas la primera opción que se le muestre? ¡Seguramente tus ventas se irían hasta arriba!

 

3. Marketing por Internet

El marketing por Internet es otra solución tecnológica que puede ayudar a que tu sitio web sea mucho más visible para más usuarios.

El marketing por Internet se basa en anunciar tu sitio web en sitios como Google (como publicidad pagada) y/o Facebook, esto mediante publicidad en Google AdWords y Facebook ads.

Esta solución sin lugar a dudas te permitirá dar a conocer tu negocio o producto pues además permite segmentar el público para el que deseas aparecer y únicamente pagar por aparecer para éste.

 

4. Videos animados

Una solución para difundir tu marca, negocio, producto o servicio es sin lugar a dudas un video animado.

Un video animado puede ayudarte a llegar a muchas más personas y que tu mensaje se quede en la mente de tu público.

Además, un video animado puede fácilmente compartirse en redes sociales, sitio web, apps de mensajería, etc.

Tu marca se beneficia enormemente de este tipo de estrategia de publicidad.

 

5. Correos profesionales

Contar con correos profesionales es un obligado para que nuestro negocio o proyecto tenga la seriedad y profesionalismo necesario para llegar a tener éxito.

Sin lugar a dudas una solución tecnológica que no puede faltar en tu emprendimiento, olvídate de compartir direcciones de correo electrónico poco serias o profesionales a tus prospectos o clientes.

Conseguir direcciones de correo electrónico del tipo [email protected] o [email protected] no es nada del otro mundo y proveedores de hospedaje como hostgator las incluye al contratar un plan para tu sitio web.

 

6. Una aplicación móvil

Hoy en día otra herramienta tecnológica que no puede faltar es una aplicación móvil para tu negocio.

Puede ser para la venta de productos o comunicación con tus clientes, para optimizar procesos internos o cualquier otra tarea, lo importante es que es una solución tecnológica que sin lugar a dudas te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Existen dos plataformas en la que puedes crear tu app, la plataforma de Google – Android – y la plataforma de Apple – iOS -, generalmente deberás plantearte crear una app para ambos sistemas operativos salvo contadas excepciones.

Tu app puede, además de ayudarte a optimizar o realizar su determinado objetivo, potenciar tu marca pues solo las grandes empresas cuentan con una, o varias.

 

7. Una plataforma web

Por último, repasemos una solución tecnológica que tampoco puede faltar para tu negocio dependiendo su sector.

Una plataforma web hace que la información este siempre disponible en cualquier lugar y en cualquier momento, pero únicamente para las personas autorizadas como pueden ser clientes, proveedores, socios o incluso personal de tu negocio.

Esta herramienta sirve por ejemplo para que tus clientes puedan acceder y obtener cierta información relevante para ellos, también podría ser importante para que miembros de tu empresa puedan conectarse desde cualquier lugar como si estuvieran en la oficina, esta herramienta tiene bastantes aplicaciones en el ámbito empresarial.

¿Necesitas ayuda para llevar a cabo alguna de estas soluciones tecnológicas para tu negocio? EasyCodigo puede asesorarte en cualquier duda o inquietud que tengas respecto a estas y otras soluciones tecnológicas.

Este artículo fue escrito por el equipo de EasyCodigo. ¡Hasta la próxima!

Autor: EasyCodigo

Sobre EasyCodigo

Somos una empresa de tecnología de desarrollo de software, web y móvil con el objetivo de potenciar tu negocio en Internet.

https://easycodigo.com

Este artículo fue escrito por un Colaborador, siendo el mismo una producción de su autoría y no de HostGator México. (Conoce más sobre el Programa de colaboradores)
  • Muchas gracias Luis!

  • luis garcia

    Excelentes opciones para hacer crecer la empresa..