Blog / Hosting

Servidor Dedicado: ¿Cómo puedes saber si necesitas un Upgrade?

Lunes, mayo 22, 2017 por

servidor dedicado upgrade

Entérate si es momento de cambiar a un Servidor Dedicado. ¡No esperes hasta detectar problemas en tu sitio web!

Muchas veces las empresas llegan al punto en el que necesitan actualizar su hosting para seguir proporcionándole una navegación de excelencia a sus usuarios. Y el hosting compartido puede ser una buena opción o fácil para comenzar; sin embargo, si has apuntado al crecimiento de tu negocio, llegará el momento en que las necesidades del sitio web superarán tu plan actual de alojamiento.

Sin embargo, puede ser difícil determinar cuál es el momento adecuado para realizar el cambio. Por eso el objetivo de este post es que conozcas las limitaciones potenciales que un plan de alojamiento compartido podría provocar en un sitio web, para que seas capaz de hacer un upgrade hacia a un servidor dedicado en el momento adecuado.
 

¿Es hora de hacer el cambio?

Para reconocer anticipadamente cuándo es el mejor momento para cambiar a un servidor dedicado, es importante tener en cuenta una premisa: No todos los sitios web son iguales, ni todos los tipos de hosting son iguales.

Es prácticamente imposible realizar una lista general que muestre una fórmula exacta, que abarque cada tipo de sitio web y cada plan de hosting disponible. Y al mismo tiempo, qué hosting encaja a la perfección para cada sitio.

Sin embargo, hay indicadores que permiten detectar que es hora de cambiar a un servidor dedicado.
 

1. Rendimiento lento del sitio web

Si el rendimiento de tu sitio web ha estado fallando, podría ser momento de actualizar a un servidor dedicado.

Si tus visitantes se encuentran continuamente con una página de error del servidor, o pasan por un tiempo de espera elevado hasta que el sitio cargue, entonces realmente podrías beneficiarte haciendo un upgrade.
 

2. El tráfico general del sitio está aumentando

Cuando tu sitio web muestra un tráfico cada vez mayor, podría ser necesario cambiar a un hosting dedicado, antes de que eso se convierta en un problema.

Son muchos los esfuerzos para generar contenidos de calidad, y para atraer al público hacia el sitio web. Por eso si el tráfico está aumentando, los esfuerzos realizados serían en vano si al ingresar los visitantes no tuvieran una experiencia agradable de navegación.

Incontable cantidad de webmasters se han enfrentado a la temida página de error del servidor cuando alguno de sus mensajes se volvió viral. No llegues a la instancia en la que tu servidor sea un limitante para el potencial de tu negocio.
 

3. Ejecución de varios sitios

Suponiendo que tienes varias propiedades compartidas, podría ser beneficioso contener todos tus sitios en un solo servidor dedicado.
 

Las ventajas del Servidor Dedicado

Un hosting o Servidor Dedicado puede ser increíblemente valioso para tu negocio. Sin embargo, es importante saber que la actualización para este tipo de servidor requiere mayores habilidades tecnológicas, o la incorporación de una persona que sepa administrarlo.

La administración del servidor puede ser compleja, pero en muchísimos casos realmente vale la pena en compensación por todos sus beneficios:
 

1. Control completo del servidor

Tienes el control absoluto de todo el servidor.

Ya no estarás compartiendo recursos con otros sitios web que no tienen ninguna relación con tu negocio. A veces, otros sitios pueden acaparar todos los recursos del servidor, lo que significa que su sitio podría funcionar más lento por ese motivo.

Los servidores dedicados requieren ciertos conocimientos técnicos adicionales. Entonces como mencionamos anteriormente,  tienes que ser capaz de actualizar y mantener el servidor para que funcione con eficacia; o bien tener alguien a disposición que pueda encargarse.
 

2. Aumento de la seguridad

Incrementar la seguridad de tu sitio web es imprescindible si tu empresa está necesitando un servidor dedicado. Y con esto nos referimos a que posiblemente tengas gran cantidad y valiosa información almacenada allí.

Los servidores dedicados son naturalmente más seguros, ya que serás el único que lo utiliza. Y en el peor y más extremo de los escenarios, si su sitio se infecta, o es hackeado, sabrás que es por una falla propia. La causa nunca será debido a otro sitio infectado en el servidor. Por lo tanto será mucho más fácil tomar una acción proactiva.
 

3. Aumento de la velocidad del sitio web

Para competir en el mercado actual, un sitio web debe ser rápido. Y si tu sitio no carga en pocos segundos, corres el riesgo de que el visitante haga clic para salir de la página.

Sería una pena perder una visita antes de saber lo que tienes que ofrecer… ¿no es verdad?

Pero lo cierto es que un servidor dedicado configurado correctamente es una herramienta infalible para asegurar que tu sitio se cargue siempre rápidamente. Incluso cuando se encuentre con alto tráfico, por ejemplo, por una promoción en el caso de una tienda virtual.
 

En conclusión…

Los servidores dedicados no necesariamente son apropiados para todos los tipos de sitio web. Sin embargo, si tu sitio está pasando por alguno de los signos anteriores y deduces que un Servidor Dedicado te ayudará por todos los beneficios mencionados, entonces podría valer la pena hacer el cambio.
 

Siempre recuerda:
  • -Mantenerte informado sobre el desempeño de tu sitio web.
  • -No solo actuar frente a las deficiencias, sino también en base a los objetivos futuros.
  • -Prever que alguien deberá administrar el servidor, y que son necesarias algunas habilidades para ésto.

Al momento de realizar un balance y tomar la decisión de realizar un upgrade a un Servidor Dedicado, recuerda que los beneficios son muchos, y el control sobre el mismo es total. Es decir que la inversión involucra el mejor escenario para un negocio que está en crecimiento, y la estructura para brindarle al usuario una excelente experiencia de navegación.

Si estás listo para realizar el cambio, en HostGator tenemos planes pensados para cada necesidad particular. ¡Haz clic en el siguiente banner y conoce al detalle cuál se adapta mejor a tu sitio web!
 
Y si quieres saber más, también puede interesarte: ¿Cómo escoger la mejor opción de hosting para tu sitio?
 
servidor dedicado
 

Autor: Equipo HostGator México