Blog / Hosting

¿Qué es un Reseller Hosting?

Jueves, abril 20, 2017 por

Qué es un Reseller Hosting
Tener un sitio web es necesario para obtener presencia en línea, lo cual genera gran demanda para desarrolladores y diseñadores, colocando también en auge el negocio del alojamiento web, que se hace visible principalmente en la reventa de hosting conocido como Reseller Hosting.

Muchos percibieron el potencial de este negocio y ya están en el mercado con empresas propias revendiendo alojamiento como servicio principal, o como complemento de otros servicios como los mencionados arriba (diseño web y desarrollo, entre otros).

Si quieres emprender un negocio en línea o incrementar los ingresos de tu empresa, no puedes perderte el contenido de este post.

¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Reseller Hosting!

¿Te interesa el tema y quieres saber de manera simple qué es un Reseller Hosting?

Es un tipo de alojamiento web que te permite: 

  1. Adquirir un gran espacio en disco duro y ancho de banda con una empresa.
  2. Para administrarlo a tu modo y alquilarle el espacio a terceros como empresarios, emprendedores, pequeñas empresas o bloggers, entre otros.
  3. Proporcionándole este servicio a tus propios clientes, como si fueras tú mismo el proveedor.

 

¿Cuál es la ventaja?

Las ventajas son muchas, siendo la principal que te permite desarrollar el negocio a tu manera, con bajos costos de inversión inicial y simplicidad general en el momento de la puesta en funcionamiento.

Otro punto no menos importante, es que tu trabajo será estar enfocado en las ganancias y administrar tus clientes de manera eficiente, siendo tu proveedor quien se encargará de los servidores.

Es decir que no necesitas ser un experto para dedicarte a esto. Es tu proveedor el que se encarga de la conectividad, el hardware del servidor, la infraestructura de la red, las configuraciones, la seguridad, las actualizaciones y demás.

Eso sí, es muy importante que tu proveedor tenga un buen Soporte Técnico, ya que necesitarás de él en caso de imprevistos o consultas.

¿Para quién es recomendado el negocio de reventa de alojamiento?

El público es variado y no tiene restricciones. Sin embargo podríamos decir que los principales son:

  • Desarrolladores de sitios web, diseñadores, programadores y otros que tengan sus propios clientes y quieran expandir su negocio.
  • Emprendedores que realizan blogs para otras personas o empresas.
  • Personas con conocimiento sobre Hosting que quieran comenzar un nuevo negocio en internet.
  • Empresas que necesitan alojar varios sitios web, cubriendo las necesidades de todos con un Plan de Reseller Hosting, sin tener que contratar un alojamiento para cada sitio.

 

Quiero ser Revendedor ¿Cuáles son los pasos a seguir?

1) Ten en claro tus objetivos de negocio.

2) Elige un proveedor de Web Hosting. ¡Claro que te recomendamos HostGator México!

3) Adquiere un Plan de Reseller Hosting a tu medida (Ver Planes)

4) Crea tus propios paquetes de alojamiento. Estos definirán lo que le ofrecerás a tus clientes.

5) Define los precios.

6) Comunica que eres un revendedor. Utiliza a tu favor tu sitio web, redes sociales, y todas las herramientas a disposición para darte a conocer.

7) Vende tus servicios.

8) Gestiona a tus clientes, ¡y gana dinero con tu negocio en internet!

 

Lo mejor es que HostGator acompaña el crecimiento de tu negocio, por eso podrás actualizar tu plan (hacer un upgrade) de hosting cuando lo necesites, y así cubrir con las demandas de tus clientes.

Los Planes para revendedores de HostGator te proporcionan todo lo que necesitas para comenzar tu negocio de reventa, teniendo acceso a potentes herramientas:
  • WHM: Para crear y gestionar los paquetes de hosting de tus clientes, y proporcionarles acceso a un panel propio donde cada uno creará y gestionará su sitio web.

 

Qué es un Reseller Hosting

  • WHMCS: Software para la administración de clientes y facturación en línea.

 

Además cuentas con la flexibilidad de controlar tus recursos según lo que cada cliente necesita, ya que no necesariamente todos poseen las mismas demandas. Y recordando como mencionamos anteriormente que el servicio es escalable, es decir que puedes expandir tu plan siempre que lo necesites, de manera rápida y simple.

¡No esperes más! Conviértete en revendedor de hosting y abre los horizontes de tu negocio.

Qué es un Reseller Hosting

 

Autor: Noelia Gima

Noelia Gima

Sobre Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Actualmente, se desempeña como Analista de Contenido en HostGator México.

No comment