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¿Qué es SEO y por qué es importante?

Jueves, junio 29, 2017 por

Qué es SEO-HostGator México

SEO es la sigla en inglés para Search Engine Optimization. Es una herramienta utilizada para aprovechar mejor los mecanismos de búsqueda. ¿Para qué? Para que tu sitio web aparezca en la cima de los resultados de búsqueda de los buscadores como Google, Yahoo o Bing.

SEO se refiere específicamente a los resultados de búsqueda orgánicos, aquellos que no tienen cobranza para su definición u orden de aparición, al contrario de aquellos que aparecen listados en lo alto de la página. Estos últimos son elegidos a través de estrategias que incluyen pagos.

El SEO es muy importante ya que puede ser el origen de una fuente significativa de tráfico gratis para tu negocio. Es una oportunidad de difundir tu empresa a un público de alta calidad que se encuentra buscando activamente los productos y servicios que tú ofreces. Esos potenciales clientes son altamente calificados.

El SEO que puede ser realizado por ti mismo. Como empresario seguramente estés acostumbrado a desempeñar varios papeles para que tu negocio funcione. Pues bien, tienes que saber que también es posible obtener un progreso significativo comenzando tu propio programa de SEO.
 

A continuación te dejamos 5 consejos simples sobre SEO para que puedas comenzar:

 

1. Utiliza las herramientas adecuadas para webmaster

Cada mecanismo de búsqueda tiene un conjunto de herramientas gratuitas que pueden utilizarse para dar visibilidad en los resultados de búsqueda. Comienza utilizando las herramientas para webmaster de Google, para obtener tips sobre cómo tu sitio web está apareciendo en los resultados de búsquedas de Google.

¡Ya estás en condiciones de agregar una responsabilidad más a tu lista! 😛

Comenzarás a recibir información sobre cuántas veces Google está rastreando tu sitio web. Cuántas páginas están catalogadas y otras notificaciones útiles, como links quebrados o contenido duplicado.

Atención: para una comprensión aún más profunda del desempeño de tu SEO, puedes vincular tu cuenta de Google Webmaster con tu cuenta de Google Analytics.
 

2. Haz que tu negocio sea fácil de ser encontrado

Piensa como uno de tus clientes y pregúntate qué frases utilizarías para buscar lo que ofreces en tu empresa. La mayoría de las personas digita dos o tres palabras simples o una frase corta en la caja de búsqueda, Estas frases genéricas son las más populares, y como resultado, generan mayor volumen de búsqueda. Algo como “vuelos baratos”, por ejemplo, para una compañía aérea o agencia de viajes.

Sin embargo, las frases más populares también son las más competitivas. Por eso, será muy difícil lograr aparecer en la primera página de búsqueda sólo con ellas. Es necesario encontrar el equilibrio entre lo genérico y lo específico, que puede ser menos competitivo, pero de todas formas presentar un buen volumen de búsqueda, como “vuelos baratos a Miami” o “Vuelos de Boston a Miami”.

Cuando elijas 10 palabras-clave para describir el foco de tu negocio, intenta conseguir un balance perfecto en los términos extremadamente populares, como los más específicos. Recuerda también evitar jergas muy locales, siglas o abreviaturas específicas de la industria, palabras utilizadas en tu día a día. Tú y tu equipo pueden saber lo que significan, pero el consumidor promedio posiblemente no lo sabrá.
 

3. Elige el título correcto y la descripción

Ahora que las 10 palabras claves están definidas, es hora de escoger lo que tal vez sea lo más importante para una página de contenido SEO: el título y la descripción. Al final, ellos son los que mostrarán tu negocio en la página de resultados de un mecanismo de búsqueda.

El título de la página, que es referido como el el título tag en el código del sitio web, debe incluir la palabra-clave importante que quieras elevar en el ranking y que represente el contenido de la página. La regla de oro es mantener el título de la página con un máximo de 55 caracteres.

La descripción (meta description en el código del sitio web) debe ser una frase corta que brinde más detalles sobre el negocio e informaciones sobre lo que hay en la página. Una descripción bien hecha ayuda al cliente potencial a entender exactamente lo que verá después de hacer clic en el link. La cuestión es gerenciar las expectativas y la experiencia del usuario de forma correcta. Haz tu descripción con un máximo de 150 caracteres.

La mayoría de las herramientas de gerenciamiento de contenido y de creación de sitios facilita la actualización de los títulos y de la descripción sin que exista la necesidad de editar el código.
 

4. Mantén el contenido original, actualizado y simple

No importa que administres un sitio web con tres páginas o con mil, los principios fundamentales de producción de contenido online son los mismos. Todo contenido importante debe ser original, encontrado únicamente en tu sitio y formateado como texto simple.

Esto ayuda a establecer tu sitio como autoridad sobre determinado asunto en los motores de búsqueda. Y aumenta la posibilidad de que tus páginas tengan las palabras-clave elevadas en el ranking de los mecanismos de búsqueda.

Cualquier texto con destaque dentro de una imagen no será visible para un rastreador de los motores de búsqueda. Y por lo tanto, no será atribuido a tu sitio.
 

5. Recuerda que las imágenes también son contenido

Es fácil enfocarse exclusivamente en el contenido escrito de un sitio web y renunciar a la optimización de contenido visual. No olvides que las imágenes y fotografías originales también son contenidos valiosos, que pueden ser poderosas fuentes de tráfico y nuevos consumidores.

Las imágenes son una óptima manera de mostrar visualmente el diferencial de tus productos y servicios. Para que los motores de búsqueda comprendan el contenido de las imágenes y las cataloguen correctamente, agrega un texto para describir cada una de las fotos.

Mejor que eso: asegúrate de facilitarle la vida a blogueros y propietarios de sitios que quieran compartir tus fotos e imágenes en sus propios sitios o a través de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
 
Si quieres saber más, te invitamos a leer: 6 razones por las que tener un Hosting de calidad es fundamental para SEO.


 

Autor: Dana Enos, vicepresidente de Marketing de Logomix, para el blog HostGator Brasil.
Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.