Primeros Pasos en el Programa de Afiliados de HostGator México
Blog / Programa de afiliados

Primeros Pasos en el Programa de Afiliados de HostGator México

Lunes, octubre 16, 2017 por

Primeros Pasos en el Programa de Afiliados de HostGator México

Ya soy afiliado de HostGator. ¿Y ahora? Si acabas de entrar en nuestro Programa de Afiliados debes estar preguntándote: ¿Cómo puedo comenzar a ganar dinero?. Aquí te explicaremos el paso a paso de todo lo que necesitas completar en la plataforma desde la cual administras tu participación en el programa.


 
Si eres principiante en la Red Commission Junction (CJ), ¡bienvenido!

CJ es la plataforma desde la cual participas de nuestro programa. Y ejecutar exitosamente las acciones como participante requiere tiempo y dedicación. Pero una vez que conoces los mecanismos verás cómo hacer girar la rueda para afianzarte más y más para aumentar tus ganancias.

Para ponerte en marcha, a continuación te explicamos algunas de las cosas que necesitas hacer de inmediato para comenzar a ganar comisiones como Afiliado 😉
 

Una vez registrado en el programa deberás:

  • 1-Completar tu perfil en la plataforma CJ
  • 2-Enviar información de pago e impuestos
  • 3-Agregar tus sitios web
  • 4-Contenido rastreado
  • 5-Aprender

 

1.Completa tu perfil en la plataforma

Los anunciantes ven tu perfil para entender si eres bueno para su programa de afiliados. Este perfil se compone de dos partes:
 

Descripción General

Completa una descripción detallada de tu negocio con tus propias palabras.
 

Métodos promocionales

Selecciona los métodos promocionales que utilizarás para promocionar los productos o servicios.

Dirígete al menú: Cuenta> Perfil

El equipo de Calidad de CJ revisa los perfiles de red para asegurar que todos sean transparentes y justos, así que intenta ser lo más preciso posible.
 

2.Enviar información de pago e impuestos

Una vez que comienzas a ganar comisiones, la plataforma sólo puede avanzar en el proceso de pago cuando cuenta con toda tu información de pago e impuestos. Evita retrasos completando esta información tan pronto como sea posible, y da la forma más completa y precisa posible.

Para actualizar esta información, dirígete a Cuenta> Configuración administrativa.

Para ver las opciones de pago consulta nuestras preguntas frecuentes
 

3.Agrega tus sitios web

Agrega los sitios web que utilizarás para promocionar los links del anunciante dentro de la red CJ. Puedes agregar o eliminar sitios web en cualquier momento navegando a Cuenta> Sitios web.
 

4.Contenido rastreado

Agrega un código de seguimiento para el contenido de HostGator a tu sitio. Hay muchas maneras de hacerlo, incluyendo la extracción de código de enlace individual, pero la manera más simple y más eficaz es utilizar las herramientas de vínculo a disposición.

Puedes utilizar el generador de vínculos de la plataforma CJ para facilitarte la tarea y comenzar rápidamente a obtener beneficios.  

Para encontrar enlaces, ve a Vínculos> Buscar. Para utilizar las herramientas de vínculo, ve a Vínculos> Herramientas de vínculo.
 

5.Aprender

Si deseas información adicional, el Centro de Soporte de CJ ofrece una variedad de temas, desde empezar a construir un programa hasta descubrir nuevas características. Echa un vistazo a las secciones Temas destacados en la página de inicio, navega por las diferentes categorías o si estás buscando algo específico, escribe las palabras clave en el campo de búsqueda.

Aquí desde HostGator también estamos a disposición para asesorarte y acompañarte como parte de nuestro Programa. Puedes escribirnos a [email protected], para ayudarte a aprender las cuerdas de la interfaz de CJ y la comercialización del afiliado.
 

Métodos promocionales

¿Cómo puedo proporcionar a los anunciantes más información sobre mis calificaciones como afiliado y mis métodos promocionales?

Tu perfil de red nos dice a nosotros como anunciantes quién eres y cómo conduces el tráfico a los sitios que quieres divulgar. Esencialmente, es un argumento de ventas. Esmérate en proporcionar una gran primera impresión: indica tus puntos fuertes, tus objetivos de negocio y estadísticas relevantes sobre el tráfico y otros. Asegúrate de informar todos tus métodos promocionales. Tu perfil nos ayuda a determinar si tu modelo de negocio tiene relación con el programa; es por eso que completar el perfil es muy importante.

Puedes editar tu perfil en CJ accediendo a Cuenta> Perfil de red y haciendo clic en el botón Editar.

Mantén siempre tu perfil actualizado y preciso. Y ten en cuenta que cuando agregas métodos promocionales se activará un correo electrónico de notificación que se entregará a HostGator para que sepamos las novedades. También recibirás un email de confirmación en tu cuenta de afiliado.
 

Lista de métodos promocionales

Puedes elegir uno o varios, según corresponda. Sin embargo, debes elegir al menos uno para que podamos ver tu perfil.

Debes seleccionar todos los métodos promocionales que utilizas para colocar enlaces y generar referencias desde tus sitios web u otras fuentes como emails, redes sociales, y otras. El Acuerdo de servicio del editor requiere la divulgación de TODOS sus métodos promocionales.
 

-Contenido / Nicho

Si tu modelo de negocio se basa en contenido, como noticias, historias personales, imágenes, medios, música o video. Los sitios de contenido y los bloggers presentan contenido original que atrae a audiencias con intereses compartidos.
 

-Cupón (vale) / oferta

Si tu modelo de negocio se basa en ofrecer cupones y ofertas a tus clientes, para canjearlos en la tienda o en línea.
 

-CPA / Red de Sub-Afiliados

Si tu modelo de negocio se basa en distribuir enlaces y ofertas a editores de terceros.
 

-Email marketing

Si tu modelo de negocio se basa en la distribución de ofertas y enlaces a través de campañas de correo electrónico.
 

-Lealtad / Recompensas

Si tu modelo de negocio se basa en lealtad o recompensas. Por ejemplo, tu sitio ofrece puntos, donaciones, reembolso en efectivo u otras recompensas para la compra en los comerciantes seleccionados.
 

-Aplicación móvil / tablet

Si tu modelo de negocio principal se basa en desarrollar experiencias de búsqueda, compras y comparación optimizadas para dispositivos móviles o presenta el enlace y las ofertas del anunciante en las aplicaciones para móviles.
 

-Comparación de precios

Si tu modelo de negocio se basa en la comparación de precios. Los sitios de compras comparativas presentan escaparates online donde los consumidores buscan y comparan productos y servicios.
 

-Buscar

Si tu modelo de negocio se basa en la búsqueda. Los editores de búsqueda promocionan a los anunciantes a través del marketing en buscadores (orgánicos o pagados).
 

-Servicios / Herramientas

Si tu modelo de negocio se basa en ofrecer a los anunciantes un servicio que les ayude con sus campañas en línea, y no necesariamente colocando enlaces en tu sitio web. Esta opción también es para empresas que crean herramientas de terceros para otras afiliadas, pero no promocionan directamente al anunciante. Por ejemplo, agregadores de cupones, creación de vídeo y contenido; etc
 

-Compras sociales

Si tu modelo de negocio principal se basa en compras sociales. Los sitios de compras sociales suelen combinar compras con recomendaciones de usuarios, revisiones, listas y otras funciones de redes sociales.
 

-Software / Tecnología

Si tu modelo de negocio se basa en la presentación de enlaces dentro de una aplicación descargada basada en la Web o complemento / extensión del navegador. Al seleccionar el método promocional, Software y Tecnología requerirá que se cargue un formulario de difusión de software completo antes de guardar los cambios.

El formulario de difusión de software en línea se encuentra en la parte inferior de la sección de métodos promocionales de la página.
 

Búsqueda de enlaces

¿Cómo puedo encontrar los banners de HostGator o enlaces que puedo publicar en mi sitio web?

Para identificar los vínculos que deseas alojar en tu sitio, ingresa al Administrador de Cuentas de CJ usando la página de Enlaces. La herramienta de búsqueda de vínculos proporciona una variedad de filtros para restringir la búsqueda de los enlaces o productos que estás buscando.

Aquí puedes buscar por HostGator México en el campo Anunciantes. También puedes buscar por el tipo de enlace, tamaño de la bandera, idioma, banners de promoción, etc.

Filtros de búsqueda de enlaces

Búsqueda de anunciantes, Búsqueda de palabras clave, Mis anunciantes solamente, Sólo optimizado para móviles, Tipo de vínculo, Tipo de promoción, Programación, Idioma, País orientado.

Visualización del detalle del enlace

Al pasar el cursor sobre el icono de banner, flash o enlaces de texto, puede obtener una vista previa del anuncio tal y como aparecerá en tu sitio. Contenido, Avanzado y Smartlinks no ofrecen esta vista previa, pero puedes hacer clic en ellos para ver cómo se verán.

Al hacer clic en una de las filas que aparecen en los resultados, la sección de vínculo se expandirá y mostrará la interfaz. Desde allí también puedes obtener el código de enlace para agregar a tu sitio web, o navegar para obtener más detalles.

Cuando ya tienes el link y los banners puedes agregarlos a tu sitio web, o enviarlos a través de tus redes sociales o correo electrónico. ¡En ese momento tu difusión para ganar comisiones ya estará funcionando!
 
¡No hay más excusas! Ya estás listo para incrementar tus ganancias con el Programa de Afiliados de HostGator México.
 
Programa de Afiliados HostGator
 

Autor: Noelia Gima

Noelia Gima
Sobre Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Se desempeñaba como Analista de Contenido en HostGator México.