5 Plugins recomendados para mejorar tu sitio web de WordPress
Blog / Consejos y Trucos

5 Plugins recomendados para mejorar tu sitio web de WordPress

Lunes, julio 3, 2017 por

los mejores plugins de WordPress

WordPress es increíble en gran parte porque permite instalar fácilmente plugins para una mayor funcionalidad, y mejorar la apariencia de tu sitio web. Tiene más de 30.000 plugins únicos, que ayudan a elevar la imaginación al construir la presencia en línea.

Sin embargo la mayor dificultad para la mayoría es la falta de familiaridad con los plugins, y el tener que seleccionar entre tantas opciones. Pero afortunadamente hemos creado una lista con los mejores plugins para que puedas sacar el máximo provecho de tu sitio. ¡Conócelos!
 

1. Yoast SEO

 
plugin Yoast SEO
 
Anteriormente conocido como WordPress SEO by Yoast, este plugin es uno de los mejores para guiarte a través del proceso de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda. Algunas de las características claves incluyen:

Títulos de las publicaciones y Meta descripciones

Cada vez que buscas en Google verás el título de la página web y una descripción debajo. Con el “editor de fragmentos” (Snippet Editor) puedes modificar esta sección manualmente para tener completo control sobre la apariencia de tu sitio en las páginas de resultados de búsqueda.

Feedback visual

Yoast te permite saber cuando la publicación está lista para ser publicada desde el punto de vista de SEO.

Establecer palabra clave de enfoque

Te ayuda a detectar si estás utilizando la palabra clave de enfoque demasiadas veces, pocas veces, o si la has utilizado anteriormente.
 

2. Google Fonts

 
Plugin Google Fonts
 
Es posible que al crear tus primeros posts de blog, hayas notado que WordPress alberga una cantidad muy limitada de fuentes para elegir. Bueno, con este plugin gratuito, el recurso de fuentes es uno de los desarrollos más interesantes de tipografía en mucho tiempo.

¡No puedes perdértelo! No sólo agrega el código necesario, sino que también te permite asignar fuentes de Google a elementos CSS específicos de tu sitio.  El directorio de Google tiene cientos de familias de fuentes para elegir, para que puedes añadir un toque de personalización a tu blog.
 

3. Akismet

 
Plugin Akismet

¿Alguna vez has recibido un comentario en una publicación que a primera vista parecía genuino, pero que podría ser spam? Estos comentarios generalmente son tácticas utilizadas por los spammers para que uses su servicio, o visites su sitio. Pero a veces  pueden vincular a descargas maliciosas, o ser una gran pérdida de tiempo.

Askimet es un servicio anti-spam que analiza grandes volúmenes de datos e impide que estos comentarios sean publicados en tu blog.
 

4. Google Analytics

 
plugin para Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más poderosas para monitorear los datos relacionados con el tráfico de tu sitio. Con el plugin gratuito de WordPress, podrás ejecutar informes rápidamente. Así, conocerás el origen de tus visitantes, mientras trabajas para construir un público objetivo.
 

5. W3 Total Cache

 
plugin W3 Total Cache
 
W3 Total Cache mejora la experiencia del usuario en tu sitio web reduciendo los tiempos de descarga. También incrementa el rendimiento del servidor, y proporciona una integración transparente de la red de distribución de contenido (CDN).

Otros beneficios:

-x10 mejora en el rendimiento general del sitio.

-Las tasas de conversión mejoradas aumentarán tu rango en Google.

-Reducción del tiempo de carga de la página, permite a los visitantes ver más páginas y dedicarle más tiempo a tu sitio.

-La capacidad de mantener un alto tráfico.

¿Has utilizado alguno de estos plugins? ¿Cómo fue tu experiencia con ellos? ¡Déjanos saber en los comentarios!


 

Autor: Jeremy Jensen
Traducción y adaptación por Maria Fernanda P. Jiménez. Texto original aquí.