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Mejore la efectividad de su sitio web con pruebas separadas

Jueves, febrero 21, 2013 por

pruebas divididas 1

 

Como un administrador de sitio web, Usted sabe que no sólo basta con que su sitio se vea “bonito” – necesita que sea efectivo también.

Ya sea que haya configurado su sitio para vender productos, oportunidades de venta o simplemente promocione un punto de vista, su enfoque principal como dueño de un sitio web debe ser que la funcionalidad de su sitio cumpla con su actividad designada tan eficientemente como sea posible.
Para hacer eso, usted necesita pruebas separadas – lo que es, el proceso de generar aleatoriamente variaciones de la misma página al usuario para determinar conclusivamente que versión ayuda a obtener las métricas de desempeño objetivo. Aquí se encuentra lo que usted necesita para implementar este proceso crítico en su propio sitio:

 

Paso # 1 – Seleccione un público variable

 

pruebas separadas

 

 

Para empezar con las pruebas separadas, necesitará escoger una variable que será el foco de su prueba. Este proceso es mejor explicado con un ejemplo…

 

Suponga que tiene una página en su sitio que vende un producto digital descargable. Usted ha visto un desafortunado alto porcentaje de rebote de visitantes en su página, así que decide utilizar pruebas separadas para determinar qué cambios se pueden hacer para mantener a los visitantes en su página más tiempo e incrementar el número de ventas.

 

Por esta razón, Usted decide implementar una prueba separada que pone 2 versiones de encabezado a competir entre ellas, dado que éste es el primer elemento que los visitantes encuentran al acceder a la página.

 

Para llevar a cabo esta prueba, debería crear 2 versiones separadas de la misma página – cada una mostrando un encabezado diferente. Una vez realizado lo anterior, su prueba separada dirigiría a los visitantes a una versión o a la otra al azar, permitiéndole así determinar que variante de encabezado resulta en el mayor número de ventas.
Este ejemplo específico utiliza un tipo de prueba separada conocido como prueba A/B, y toma su nombre del hecho que está comparando una versión de la página contra otra versión en donde sólo una variable ha cambiado. Si Usted hubiese cambiado múltiples variables en su página de prueba (por ejemplo, su encabezado, su propuesta de acción y el color de su botón “Compre Ahora”), no podría determinar conclusivamente cuál de las variables incrementó las ventas.
Un tipo más avanzado de pruebas separadas – prueba multivariable – está disponible si usted desea comparar diferentes variables al mismo tiempo mientras que se obtienen datos útiles. Sin embargo, implementar este tipo de prueba correctamente es más complicado, lo que hace de este proceso una mejor opción para los administradores de sitios web, más que a los principiantes.
Asumiendo que Usted prosigue con el protocolo A/B, querrá identificar la variable objetivo antes de empezar con la configuración de la prueba en el paso 2. Además del encabezado de su página, otros elementos que puede incluir en su prueba son:
• La ubicación y selección de imágenes en su sitio.
• La redacción en su propuesta de acción.
• El precio de sus productos.
• La ubicación y redacción utilizadas en su lista de correo electrónico.
• La forma, color y ubicación de su botón de Agregar a Carrito.

 

Realmente, las posibilidades son infinitas cuando se refiere a escoger una variable de prueba. Para su primer opción, intente seleccionar una variable que influya en realizar la mayor diferencia posible en el desempeño de su sitio (por ejemplo, pruebe su texto de encabezado, en vez del tamaño de letra en su tercer párrafo). Luego, cree la versión de prueba de su página, separada de la original y siga al siguiente paso.

 

Paso # 2 – Utilice programas de pruebas de división para poner en marcha su prueba

 

Por mucho, el programa más popular para ejecutar pruebas separadas hoy en día en línea es Google Analytics Content Experiments (antes conocido como Google Website Optimizer). Este programa es gratuito e increíblemente fácil de usar, haciéndolo un excelente lugar para mercadólogos principiantes para iniciar.

 

Para correr una prueba separada A/B usando Content Experiments, usted necesitará 3 piezas de información:

 

  • La dirección url de su página original (por ejemplo, pagina-ventas.html)
  • La dirección url de su variante de página (pagina-ventas-2.html)
  • El objetivo de Google Analytics que usará para determinar que variación de página resulta en una conversión.

 

Una vez que tenga estos 3 objetos identificados y configurados, vaya a la sección “Contenido -> Experimentos” de su tablero de Google Analytics y empiece incorporando la dirección URL de su página original en la sección de captura. Presione “Comenzar a experimentar” y se le pedirá algunos datos de información, incluyendo las direcciones URL de prueba, selección de objetivo y otros parámetros de prueba.

 

Finalmente, después de haber incorporado toda esta información y haber sido validada, Usted recibirá una nueva versión de su código de rastreo de Google Analytics que debe ser instalado en cada una de las páginas prueba. Si es un conocedor técnico, puede incorporar este código por su cuenta y después utilizar las herramientas incluidas de Google para validar que se haya anexado correctamente. Si no, Google Analytics provee un set de instrucciones relevantes que puede ser enviado a su desarrollador de sitio web.

 

Paso # 3 – Identifique el ganador y el lance de una nueva prueba

 

pruebas separadas ganadores

 

Después de completar el proceso de validación y ejecutar su prueba, podrá ver los datos empezar a poblar su tablero de Google Analytics cuando los visitantes entren a su sitio y empiecen a interactuar con las páginas. Eventualmente, Google Analytics determinará un ganador de su experimento, basado en el umbral de confianza que Usted determinó en la configuración del proceso (el valor de default es 95%).

 

Mantenga en mente que es muy importante esperar hasta que sea haya cumplido esta métrica de importancia estadística, ya que escoger a un ganador después de un par de terminaciones exitosas no provee ninguna información útil. Si su sitio es joven y todavía no recibe muchos visitantes, puede tomar algo de tiempo en llegar a cumplir su umbral de confianza, pero sea paciente. Tomar decisiones a partir de datos incompletos no es mejor que fallar en realizar la prueba de separación en primer lugar.

 

Una vez que un ganador ha sido elegido por la prueba, realice los ajustes necesarios en su sitio basados en los resultados y luego ejecute otra prueba inmediatamente. Los sitios web más efectivos dependen de pruebas de separación continuas para realizar mejoras imprescindibles. No se precipite y se retire después de sólo correr una prueba.

 

En resumen, esto es lo que conlleva el proceso de prueba separada A/B, así como su uso para hacer a su sitio web más efectivo que antes. Si requiere mayor información, revise la documentación de Google Analytics “Ventajas de los Experimentos” en la sección de ayuda para instrucciones más detalladas de cómo utilizar este programa para mejorar los resultados de su sitio web.

 

Autor Original: Taylor Hawes
Texto Original
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