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Impulsa tu estrategia de AdWords con una Landing Page

Jueves, febrero 2, 2017 by

impulsar estrategia de ppc con una landing page

Anteriormente platicamos sobre ​qué es AdWords y cómo puede ayudarte a conseguir clientes en Internet. Pero para que sea rentable, además de diseñar una buena estrategia de AdWords, es necesario contar con una página web que haga su trabajo.  

Es decir, una página web que sea capaz de convertir a la mayor cantidad posible de visitantes en clientes o prospectos. A final de cuentas estamos pagando por cada usuario que llega a nuestra página ¿cierto?, así que más vale que nuestra página sea capaz de convertir usuarios en clientes.

En la mayoría de casos, contar con una “Landing Page” resulta una excelente opción.

 

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de aterrizaje, es la página donde van a llegar todos los usuarios que hagan clic sobre tus anuncios de AdWords. Y es ahí donde deberán encontrar la información que originalmente estaban buscando en Google y que prometiste en tu anuncio.

Una landing page funciona bien porque contiene elementos que llevan al usuario a realizar la acción que necesitas. En la mayoría de casos esa acción significa contactarte por teléfono o correo electrónico para realizar la compra o contratación.

Una landing page debe cumplir con algunas características para garantizar un buen rendimiento de tus ​campañas de AdWords​. 

 

Características de una landing page exitosa

 

1. Simplicidad

Las mejores páginas de aterrizaje, son las que contienen toda la información que el usuario requiere para tomar una decisión de compra, y no más. Cuando incluyes en tu página elementos distractores que no aportan valor al usuario, corres el riesgo de perder a tu cliente.

Los enlaces a redes sociales son un ejemplo en muchos casos. Si un usuario da clic sobre tu enlace a Facebook, puede que llegando allá note que tiene notificaciones y se quede para no regresar a tu página web.  

El diseño también debe ser simple. De hecho, entre más simple mejor, así no distraes a tu usuario con elementos que no contribuyen a que compre o te contacte.

 

2. Rapidez ​

Google evalúa la experiencia del usuario en tu página de aterrizaje y repercute directamente en el precio que te cobrará por cada clic a través de algo que se llama Nivel de Calidad (QS) en tu cuenta de Adwords.  

Si tu página de aterrizaje carga en pocos segundos, incluso en cuestión de milisegundos contribuirá a obtener un buen nivel de calidad y mantener bajos los costos de tus clics.

 

3. Título directo y coherente

Si un usuario busca “servicio de plomería” en Google y da clic en un anuncio que tenía como título “Servicio de Plomeria”, lo más coherente es que llegue a una página con un título como “Servicio de Plomería en DF” por ejemplo.

De inmediato sabrá que llegó al lugar correcto y se quedará a revisar el contenido de tu página de aterrizaje para ver si puedes o no resolver la necesidad que tiene.

 

4. Subtítulo explicativo​

Un título puede quedar corto para explicar con detalle el servicio o producto que estás ofreciendo en tu página de aterrizaje. Un subtítulo te permite extenderte más allá del título para informar al usuario de qué trata tu página. Un subtítulo termina de convencer al usuario de que está en el lugar correcto.  

 

5. Imágenes ilustrativas

Las imágenes e incluso los videos pueden decir mucho más que el contenido en texto. Muestra a tus usuarios cómo se ve tu producto, cómo se usa, como les ayuda a resolver su problema. Pero no pongas imágenes solo por ponerlas, tienen que ser realmente relevantes para que contribuyan a que el usuario quiera comprar o contratarte.

 

6. Menciona tus beneficios​

Cuando el usuario entiende de qué trata tu página de aterrizaje (en principio de lo que estaban buscando en Google) muéstrale los beneficios de tu servicios o productos. Al final de cuentas estos beneficios son los que harán que el usuario se convierta en tu cliente. Muchos usuarios ni siquiera dan motivos a sus clientes para comprar sus productos o contratar su servicios.  

 

7. Datos de Contacto visibles

Los datos de contacto como teléfono y un formulario de contacto deberán ser visibles desde el primer momento en el que el usuario llega a tu página. En cualquier momento necesitará echar mano de ellos y no deben hacer ningún esfuerzo extra (ejemplo: dar un clic más y esperar a que cargue una página de contacto) para contactarte.

 

8. Incluye Testimonios ​

Como consumidores tratamos de comprar lo que funciona, y nos apoyamos mucho de la opinión de otras personas. Si tus productos/servicios realmente tienen valor, seguramente tendrás clientes contentos que opinen acerca de ellos. Toma esas opiniones y publícalas en tu página de aterrizaje. Ayudará a que más personas te elijan a ti en vez de tu competencia.  

Ah, aquí hay algo importante: Nunca inventes testimonios, los usuarios los identifican fácilmente y pueden restar credibilidad a tu página de manera considerable.

 

9. Resalta los Llamados a la Acción

Los llamados a la acción le dicen al usuario que hay que hacer a continuación. Usa llamados a la acción en tu página como “Llama Ahora”, “Contáctanos por email para solicitar mayor información”, etc.  

Un llamado a la acción ayuda de manera importante al usuario a tomar la acción que requieres y por la que estás creando la página de aterrizaje.

 

Algunas otras consideraciones

De ser posible, considera una página de aterrizaje para cada servicio y producto que ofrezcas, recuerda el valor que tiene una página que ofrece la información que el usuario necesita.

También es común que una página de aterrizaje no contenga enlaces a otras páginas internas o externas. Considera que cada enlace que el usuario encuentre, es una oportunidad para que salga de tu página y no cumpla con el objetivo de tu estrategia de Adwords.

 

Autor: Omar Pacheco de Jetclic

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