Blog / Consejos y Trucos

Herramientas para mejorar tu productividad

Miércoles, febrero 8, 2017 por

Herramientas para mejorar la productividad y organizar el trabajo

Producir contenido implica muchos factores.  Además de la búsqueda de temas relevantes y referencias sólidas, también implica organización y dedicación.

Un gran problema que influye directamente en nuestra productividad es la falta de organización; y es que trabajar con un blog es tener un vida profesional llena de nuevos acontecimientos, personas para conversar y temas para abordar.

Hacer aquellas listas de tareas generalmente sólo dura la primera semana, después ya estás perdido de nuevo, ¿no es así? Entonces te vamos a presentar algunas aplicaciones y herramientas para mejorar tu productividad.

Pero recuerda que antes de usar el aplicativo, la organización comienza en el papel. Entonces, anota todas las actividades que necesitas hacer y después define prioridades. Es importante también conocer el tiempo promedio que tardas en realizar una tarea, eso te ayuda a entender los días en los que tu productividad fue mejor. Al final del día, separa un tiempo para planear tu próximo día, así solo necesitarás llegar a ejecutar.

 

Evernote:

Evernote es uno de los sistemas más conocidos y completos. Con él, puedes tomar notas, recordatorios, y crear listas de cosas por hacer.  Una nota puede contener texto, audio, video, y archivos. Mantiene tus tareas centralizadas, facilitando la organización de tu dia a dia. Este aplicativo es abierto para que puedas ajustarlo de la forma que te parezca mejor. Puedes acceder a Evernote tanto desde tu computador, como también desde tu smartphone (para que no se te escape esa gran idea que tuviste en el tránsito o en alguna fila).

Otras herramientas similares son Google Keep y Simplenote

 

Basecamp:

Basecamp es un software para la gestión de proyectos, una gran elección para quien trabaja en equipo. En el puedes centralizar tus proyectos y almacenar todos los datos, archivos, documentos e imágenes. Además de esto, te permite crear listas de tareas, definir plazos y trabajos que serán entregados. También cuenta con una función para la comunicación rápida entre los integrantes del proyecto y un calendario (donde puedes visualizar tus tareas semanales).

Otras alternativas semejantes a Basecamp son: Asana, Teamgantt, y Trello.

 

Habitica:

Si quieres salir un poco de la rutina sin perder el foco en la productividad, conoce Habitica. Es una especie de mural virtual donde anotas las cosas que tienes que hacer, pero su diferencial es el ambiente divertido e interactivo de un juego.

Cada tarea que agregas al aplicativo es una misión, y necesitas informar si la tarea fue hecha o no. Así ganas recompensas, experiencia, oro, y otros items (como en cualquier juego). Pero si no realizas tus tareas diarias, perderás vidas y puedes morir.

Habitica es un ejemplo de aplicación “gamification”, ya que utiliza elementos característicos de los juegos para mantenerte comprometido y cumplir con tus tareas.

Puede ayudarte a administrar tu trabajo, salud, posts para el blog y hasta aquellos hábitos que quieres abandonar. El aplicativo también permite jugar junto con tus amigos, compartiendo tareas y participando juntos de desafíos.

 

Ahora ya puedes mejorar tu productividad en todas las tareas de tu dia, ¿no es así? Solo es necesario tener disciplina, organización y enfoque 😉

 

Autor: Eduarda Delavy
Texto traducido por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

eduarda-delavy
Sobre Eduarda Delavy

Estudiante de Comunicación Social y Medios electrónicos. Actualmente crea contenido para el blog y las redes sociales de HostGator Brasil.

No comment