Herramientas de Google que pueden ayudar a tu negocio - HostGator México Web Hosting Blog
Blog / Consejos y Trucos

Herramientas de Google que pueden ayudar a tu negocio

Martes, noviembre 8, 2016 por

Herramientas de Google que pueden ayudar a tu negocio

¿Has pensado gestionar una marca sin gastar dinero? Esto puede ser muy simple: solo tienes que utilizar las herramientas que dan soporte y ayudan en la organización general de tu negocio. De esta forma, puedes llegar más fácilmente a tus clientes y valorizar tu marca.

Pensando en ello, hemos seleccionado algunas herramientas de Google por sus funciones principales orientadas hacia las empresas. Echa un vistazo:

Google My Business

https://www.google.com/business/

Muchas personas usan Google para encontrar nuevos productos y servicios, no solo en la región en la que viven, sino también cuando viajan a otros lugares y necesitan encontrar algo allá. Google Maps – que ahora cuenta con un servicio orientado a las empresas, llamado Google My Business – permite realizar un registro, donde se puede tener acceso a un panel de control. De este modo, puedes mantener siempre actualizados los datos de la empresa (como horario de funcionamiento, dirección, teléfono, sitio web y redes), además permite que tu negocio aparezca en Google Maps (de manera orgánica, sin pago).

Google Trends           

https://www.google.com/trends/

Con Google Trends, es posible visualizar cuáles temas son los más buscados en el mundo entero, segmentando por área de interés y por región. Allí también se pueden obtener directrices y buscar por palabras claves que sean relevantes para la empresa. Puedes ver entre sinónimos cuál de ellos es el más buscado por las personas; así, puedes decidir cuál es el mejor término a utilizar para llamar la atención de tu cliente, como en el ejemplo de abajo.

Ejemplos google trends - Herramientas de google

Google Analytcs

https://www.google.com/analytics/

Con este servicio es posible analizar todo el flujo de los visitantes en tu página. Analytics proporciona estadísticas de tu negocio y puede ayudarte con las campañas de marketing. Esta herramienta es capaz de identificar el tipo de pantalla y los clics que conducen a una página, la localización geográfica del visitante, como llegó el visitante a la página (a través de links de otros sitios, búsqueda, directamente por la dirección), el sistema operativo y el navegador utilizado, la resolución de la pantalla. Todo esto en periodos específicos (diarios, semanales, mensuales y anuales)

Calendário de Google

https://www.google.com/calendar/

El calendario de Google te permite añadir y gestionar eventos (invitando personas, adicionando descripciones, horarios y colocando notificaciones) y compromisos en general. La programación puede ser compartida con otras personas y vinculada a una agenda personal o pública de tu celular o Tablet. Es práctico, funcional y ayuda mucho a la hora de organizarte.

Las herramientas son super útiles e intuitivas, cuanto más las uses, más puedes descubrir nuevas características. Así que no te des por vencido, incluso si al principio no estás acostumbrado a usar estos servicios 😉

Autor: Thayse Stein
Traducido por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

thayse-stein
Sobre  Thayse Stein

Profesional en comunicación, con formación en periodismo y formación en curso de diseño de moda. Actualmente, se desempeña como Analista de Redes Sociales de HostGator Brasil.

No comment