Blog / Marketing

Cómo ganar dinero en internet

Lunes, julio 31, 2017 por

como-ganar-dinero-en-internet

¿Cómo ganar dinero en internet? Es algo que muchos de nosotros nos hemos preguntado… ¿No es cierto?. Hoy internet es más que una herramienta para conectar personas, proporcionar informaciones y entretenimiento. También puede ser una óptima oportunidad para quien busca un ingreso extra.

Cada día crece el número de opciones para ganar dinero online. Y el sueño de trabajar en casa con un negocio propio es cada vez más atractivo para la mayoría.

Si estás buscando una oportunidad para ganar dinero en internet, o ya tienes un blog personal y quieres aumentar tus ingresos, mira algunas de las formas de hacerlo en la lista a continuación:
 

1. Inscríbete en un Programa de Afiliados

Si ya tienes un sitio web o blog, participar de una Programa de Afiliados puede ser una excelente idea. Principalmente si tu contenido está relacionado de alguna forma al tipo de producto que la empresa ofrece.

El marketing de afiliados es la práctica más popular para ganar dinero en internet, y funciona de la siguiente forma: una empresa “alquila” espacios publicitarios en tu sitio para que tú vendas de forma directa o indirecta los productos de dicha empresa. Y a cambio de ventas, tú recibes comisiones.

Los afiliados pueden enviar potenciales clientes para la empresa utilizando varias herramientas como banners, links de texto y análisis de productos. De esta forma tú utilizar el tráfico de tu sitio o blog para generar más tráfico hacia el sitio de la empresa que recomiendas, y recibes comisiones por las compras aprobadas que llegaron a través de tu sitio o blog.

¿Sabías  que HostGator tiene un Programa de Afiliados? Para conocerlo, puedes visitar nuestra página de afiliados, o leer los detalles de participación.
 

2. Inscríbete en Google AdSense

Para ti que ya tienes un sitio web o un blog, invertir en Google AdSense puede beneficiarte.

Con el programa de afiliados de Google disponibilizas espacio en tu sitio para la publicación de anuncios relevantes y a cambio recibes un porcentaje del valor pagado por el anunciante.

AdSense es una forma fácil y gratuita de ingreso par tu sitio y no es necesario entrar en contacto con anunciantes, ya que es Google quien cuida de ese proceso. Los anunciantes definen valores para la exhibición de anuncios, y el que pague más, será exhibido. Estos anuncios son revisados para garantizar que tengan alta calidad. Y además puedes bloquear lo que no te guste y personalizar dónde cada anuncio será exhibido en tu website.

Lo más importante en AdSense es que los anuncios no son seleccionados de manera aleatoria. Google intenta colocar uno que tenga que ver con tu contenido.

Google AdSense posee diversos criterios para el pago de anuncios, pero el más conocido es el pago por clics, conocido por Costo por Clic (CPC). Cada vez que una persona hace clic en un anuncio, el dueño del sitio recibe un porcentaje del valor que el anunciante le pagó a google. Y para analizar el desempeño, recibes informes detallados con información sobre el desempeño de tus anuncios.

Si te gusta esta idea pero aún no tienes un sitio web, mira cómo puedes hacerlo en nuestro artículo “Pasos para construir un sitio web
 

3. Invierte en una tienda en línea

Para quien tiene capital para una inversión inicial, una muy buena opción para ganar dinero y expandir el negocio es abrir una tienda en línea. Con el e-commerce, la forma de vender se volvió más fácil y rápida, porque solo necesitas un sitio web para administrar la tienda y un buen stock, ya que la mayoría de las cosas que son vendidas en una tienda física también pueden ser vendidas online. Además de eso, no tienes limitaciones físicas de público y puedes concentrarte en el mercado de nichos para evitar competidores con grandes nombres.

Además de productos, puedes ofrecer servicios. Por ejemplo: ¿Ya has pensado en crear una tienda virtual de marketing de contenido? ¡Eso mismo! Diversas empresas todavía no tienen estructura para generar contenidos para sus blogs empresariales o redes sociales. Y siempre buscan profesionales en ese ramo. Ter buena redacción, experiencia en SEP y conocimientos sobre lo que los consumidores quieren ver en la página de una marca es un buen comienzo.

Para eso comienza con un buen plan y análisis de tu público objetivo. Después solo tienes que invertir en la divulgación de tu tienda en redes sociales. Crear promociones y hacer relaciones con otros blogs y sitios, entre otros. Para promocionarte, ¡toda idea es bienvenida!
 
Si te interesa emprender en esta área, te pueden interesar los siguientes posts:
¿Cómo iniciar un negocio en línea?

Tips para escoger el mejor nombre de dominio para tu sitio web

¿Cómo escoger la mejor opción de hosting para tu sitio?
 

4. Crea tu propia empresa de hosting

Con el servicio de reventa de hosting te conviertes en un proveedor de recursos para el alojamiento de sitios en internet. Es una forma simple y barata para comenzar un negocio de hosting, además de  contar con la confianza e infraestructura de la empresa contratada.

Como revendedor tendrás acceso para crear cuentas para cada uno de tus clientes y administrar tu empresa de la manera que prefieras.

HostGator ofrece planes “Reseller Hosting” que son especiales para la Reventa de Alojamiento. Si te interesa saber más en profundidad sobre el tema, puedes leer ¿Qué es un Reseller Hosting?

¡No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio en internet!

¿Qué te han parecido las propuestas que hemos seleccionado? Siempre hay óptimas alternativas para ganar dinero en internet. Sólo tienes que explorar las posibilidades para tener una ganancia extra o aumentar tus ingresos. ¡Apuesta en alguna de las oportunidades, y buena suerte!
 
Programa de Afiliados HostGator
 

Autor: Eduarda Delavy
Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.

Eduarda Delavy
Sobre Eduarda Delavy

Estudiante de comunicación social con especialización en Medios Electrónicos. Actualmente, se desempeña como Analista de Redes Sociales en HostGator Brasil.