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¡Es hora de comenzar tu negocio!

Jueves, junio 22, 2017 por

es hora de comenzar tu negocio

Seguramente ya has pensado en comenzar una empresa, un negocio o un proyecto. En varios momentos has tenido ideas brillantes y maravillosas. Entonces lograste visualizar cómo esa idea te cambiaría la vida, te haría una mejor persona, ayudaría a otros a tu alrededor, y traería más ingresos para tu familia.

Pero pasaron algunos segundos, algunos minutos… y regresaste a lo que estabas haciendo, a tu rutina, o a la nada. Lo que podría ser un sitio brillando en internet, o un negocio generando ganancias y puestos de trabajo, no sucedió.

Cada día tienes una nueva posibilidad de crear algo, o continuar haciendo lo mismo que siempre has hecho.

Y estoy aquí para decirte que crear algo nuevo es posible. Ya que con el avance de la tecnología, el costo y el tiempo necesario para comenzar un negocio o producto cayó vertiginosamente en los últimos años.
 

Conoce los 5 pasos fundamentales para lanzar tu propio negocio y las soluciones para cada uno.

 

1. Plan de negocios

Para entender el potencial de mercado de tu producto, no necesitas investigaciones muy complejas. Algunas herramientas en línea  permiten identificar rápidamente si un escenario es favorable o no. Puedes utilizar Keyword Planner de Adwords, o SEM Rush para entender el volumen de búsquedas realizadas en Google para el producto y/o servicio que quieres ofrecer. Y allí mismo podrás ver cuánto costarán los clics en tus anuncios, o estimar la inversión necesaria para difundirlo en internet.

¿Quieres profundizar un poco más la investigación?

Las plataformas de crowdsourcing (del inglés crowd –multitud– y outsourcing –recursos externos–), fueron pensadas para captar recursos para el negocio que quieres realizar, ¿verdad?. Pero es posible hacer mucho más. Como entender cuántas personas efectivamente quieren comprar tu producto o servicio, y cuánto están dispuestos a pagar por él, sin la necesidad de fabricarlo.

O sea que no es más necesario producir algo para que las personas lo pongan a prueba y decidan si quieren comprarlo o si necesitan de aquello. Las plataformas de crowdsourcing revirtieron este ciclo y facilitaron mucho el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
 

2. Creación de marca e identidad visual

Hace pocos años, para crear una marca era indispensable contratar a un diseñador profesional.

Si piensas en lanzar una empresa y quieres una identidad visual hecha por profesionales, hoy puedes atreverte a servicios innovadores de diseño que encuentras en la red y pueden traerte buenas propuestas visuales para tu empresa, de manera dinámica y simple. Como también puedes optar por una agencia que no solo trabaje en tu identidad visual corporativa, sino también tu estrategia digital y de marca, como es el caso de kaleido comunicación.
 

3. Presencia online

El costo y la complejidad para tener presencia online, o sea, un canal en internet (sitio web, tienda o blog), cayeron significativamente. Hoy existen planes y servicios específicos para cada nivel de expertise y necesidades que una persona pueda tener.

Por ejemplo:

  • -¿No sabes lo que es un HTML? No hay problema. Ya existen soluciones como el Creador de Sitios, que permiten que cualquier persona, aún sin tener conocimientos en diseño y programación, logre crear un sitio web fácilmente en sólo algunos pasos.
  • Es posible hacer clic, arrastrar y borrar elementos, además de jugar con imágenes y contenidos de texto.
  • Es una solución accesible, fácil de maniobrar, y que puede ser tu puerta de entrada al ambiente online. ¡Vale la pena intentar!
  • -Si tienes un nivel intermedio en HTML y sabes cómo funciona el ambiente de un blog, existen soluciones que atienden bien a este perfil, como un Web Hosting que cuente con instalador automático de WordPress y un entorno apropiado y compatible con tu blog.
  • -¿Eres experto en programación y necesitas un ambiente customizable? Un Servidor VPS es un recurso que ofrece un acceso root. Es decir que permite instalar y configurar sistemas de acuerdo con las necesidades que tengas en relación a tu sitio web o tienda virtual, como elegir scripts, softwares y otras configuraciones.
  • -Para quien tiene un sitio web o e-commerce con un tráfico alto, o sea, muchas visitas diarias, un Servidor Dedicado es la solución más indicada. Este tipo de servicio ofrece control total sobre el ambiente de hosting, siendo totalmente gerenciada por el cliente.
  • La infraestructura es robusta, y el desempeño y la capacidad de procesamiento son altísimos. Para esta solución el soporte técnico de HostGator cuenta con un equipo de especialistas.
  • -Aún si tu intención es montar un negocio propio en el ramo de Web Hosting y presencia online, es indicado el Reseller Hosting (para el servicio de reventa de hosting). Éste proporciona flexibilidad para gerenciar planes de web hosting y brindar servicio de alojamiento para clientes propios.

 

4. Lanzando tu proyecto

Poner tu sitio web al aire es un gran paso, pero necesitas hacer publicidad de tu empresa y atraer visitantes.

Antes era necesario hacer cursos caros e invertir mucho tiempo para aprender cómo ejecutar las acciones. Actualmente puedes hacerlo con precios accesibles (y a veces de manera gratuita) con diversas cargas horarias y niveles de complejidad. Por ejemplo, nuestros colaboradores Brandyer, Jaime Bravo y Raymundo Marfil brindan capacitaciones y conferencias diversas en marketing digital y redes sociales que podrían resultar de gran provecho.
 

5. Gestión de negocio

¿No tienes conocimientos de administración, finanzas o ventas? Eso no es más un problema.

No solo puedes capacitarte con costos accesibles e incluso en línea si lo prefieres. Sino que hoy en día encuentras también innúmeras plantillas gratuitas buscando rápidamente en internet. Ya sea para controlar el flujo de caja, realizar balances, manejar presupuestos de ventas y diversas herramientas que ayudan en la gestión de una empresa.

El mundo nunca estuvo tan favorable frente ante el surgimiento de nuevas oportunidades. ¿Qué opinas entonces de comenzar tu negocio propio?
 

Autor: Luiz D’elboux
Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aqui.

Luiz Delboux

Sobre Luiz D’elboux

Gerente de Marketing de HostGator Brasil

 

  • jorge luis sandoval moreno

    Hola y en si cuanto dinero se emplearía para configurar todo bien, en cuanto tiempo y la cuestión de taxas , gracias por su atención