Emprendedores que inspiran: Organización Perritos Perdidos
Blog / Casos de éxito

Emprendedores que inspiran: Organización Perritos Perdidos

Lunes, octubre 9, 2017 por

emprendedores-que-inspiran-perritos-perdidos

 

Perritos Perdidos es una organización que nace de las ganas de ayudar, inspirada por el amor a las mascotas y el dolor que causa perderlas. Hoy, el sitio web perritosperdidos.org, cliente de HostGator México, colabora activamente en el encuentro y reencuentro de mascotas con sus dueños. Un emprendimiento que por sobre todas las cosas, le da felicidad a muchas personas. Continúa la lectura e inspírate para comenzar tu proyecto, ya sea con fines colaborativos, o por qué no para iniciar un negocio propio.

Los inicios del proyecto

Luis Cárdenas, fundador de Perritos Perdidos, es ingeniero en sistemas, de nacionalidad chilena y establecido como trabajador del área de soporte técnico en México. Motivado por la idea de querer de ayudar, el 14 de febrero del 2017 dio vida a esta iniciativa que ya lleva más de 70 finales felices (ni más ni menos que el día del amor y la amistad).

Un amigo le dijo “toda la programación ahora es web”, y es en ese momento que decidió crear una página web con fines útiles mientras aprendía empíricamente sobre programación. Utilizando la ayuda de YouTube y siguiendo tutoriales como método de estudio.

El desafío de crear un Sitio Web

Al ser el emprendimiento una iniciativa desarrollada a pulmón, Luis enfrentó el desafío de aprender cómo funciona una página a nivel programación, y también de pensar en cómo realizaría la difusión del proyecto. Hoy en día el sitio web está online y en pleno funcionamiento, gracias a las ganas de quien la desarrolló desde cero a través de tutoriales.

“Si me preguntan qué es lo que más me gusta del sitio web, es cuando se logra encontrar a un perrito perdido a través de nuestra página. No hay mayor satisfacción que esa”

 

Sobre la construcción del sitio y puesta en línea

A pesar de ser iniciante en lo que a construcción de un sitio web se trataba, la visión a futuro de la Organización fue más allá.

“Es cierto que es más fácil tener un grupo abierto en Facebook que solo comparta las publicaciones, sin dar seguimientos y solamente republicar. Pero la página es muy importante para nosotros por lo siguiente:

-Gracias a ella tenemos un orden de todos los perritos subidos de los diferentes estados.

-Gracias a ella sabemos a qué estado pertenece y se distribuye al grupo correspondiente sin ser una molestia (no envía doble publicación a cada grupo Facebook).

-Se genera una imagen limpia de fácil visión (identifica rápidamente si es macho o hembra y datos de contacto si está permitido entregarlo).

-Obtener los datos de contactos de los usuarios para una mejor comunicación.

 

perritos perdidos home

 

Como se puede apreciar, esto ahorra muchísimo tiempo. Ya que generar cada imagen, capturar datos, buscar en los apuntes los grupos, informar status, etc. se requiere una persona u amigos dedicados o pagar un sueldo. Pero con la página podemos trabajar en nuestros trabajos normalmente y seguir ayudando a los perritos.”

Y Perritos Perdidos está sólo comenzando. Siendo conscientes que las dinámicas ayudan a lograr alcanzar un mayor número de seguidores, la meta ahora es tener patrocinadores que adhieran a la causa y aumenten la difusión. Ésta es la visión de un emprendedor que prácticamente sin presupuesto, pero con una buena idea y entusiasmo, ha montado su propia organización sin fines de lucro. El mismo camino puede ser seguido tanto por quien desea montar un negocio en línea, como para quien persigue una causa social.

 

perritos perdidos facebook

 

La experiencia junto a HostGator México

El sitio web se desarrolló luego de contratado el servicio de hosting en HostGator, y la elección se basó en la practicidad del cPanel (panel de administración del sitio), el soporte en línea en español, y la operatividad real del 99%. Atributos positivos que lo llevaron a decidirse, habiendo conocido previamente la experiencia en el ámbito laboral junto a otro proveedor también muy conocido en el mercado.

“Lo mejor y que recomiendo a todas las personas es el Soporte. No sirve de nada contratar un servicio y que cuando surja algún problema no se pueda hablar en español, o que solamente se tenga que derivar a un número de teléfono. Cosa que con HostGator se puede solucionar directamente a un chat en línea. Eso personalmente no lo podría cambiar por otro proveedor. Igualmente lo que me agrada es que se puede pagar mediante tienditas (oxxo, extra, 7eleven) y no está limitado solamente a tarjetas de crédito”.

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que desea emprender en internet. ¿Qué le dirías?

“Que si tienen una idea y quieren crear una página para su empresa o personal.

¡No tengan miedo! Busquen tutoriales por YouTube”.

Perritos Perdidos es una organización sin fines de lucro, que se sostiene gracias a donativos y aportes. Por eso, si además de inspirarte con esta historia de éxito quieres apoyar la iniciativa, puedes ingresar en el sector de donaciones y colaborar.

perritos perdidos donaciones

 

¿Tienes un proyecto en línea y te gustaría compartir tu experiencia en la construcción de presencia en línea junto a HostGator?. Entra en contacto a [email protected] para que publiquemos tu historia  e inspiremos a otros emprendedores a lanzarse en el mundo digital.

¿Quieres concretar una idea en internet? ¡No esperes más! Anímate de vez y crea tu propio sitio web en pocos pasos.


Si quieres conocer más sobre Perritos Perdidos, ¡síguelos en Facebook y entra en perritosperdidos.org!

 

Banner Creador de Sitios HostGator

Autor: Noelia Gima

Noelia Gima
Sobre Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Actualmente, se desempeña como Analista de Contenido en HostGator México.