Creador de Sitios: Tu sitio web profesional en pocos pasos - HostGator México Web Hosting Blog
Blog / Diseño Web

Creador de Sitios: Tu sitio web profesional en pocos pasos

Lunes, junio 12, 2017 por

creador-de-sitios-hostgator

¿Sabes qué es un creador de sitios y en qué casos es una excelente opción para construir un sitio web?

Te lo contaremos aquí. ¡Quédate con nosotros y entérate lo más importante sobre esta herramienta tan útil y práctica!

Existen diversas herramientas disponibles en el mercado cuando nos referimos a la construcción de un sitio web. Y una vez registrado el dominio y contratado el mejor servicio de web hosting según las necesidades de tu negocio, estás listo para trabajar en la creación del website.

Puede resultar agotador pensar en todo lo que es necesario para lograr un sitio web profesional, e incluso elegir qué herramienta utilizar. Sin embargo, si eres nuevo o recién estás sumergiéndote en el tema, tienes la suerte de contar con el Creador de Sitios que posiblemente sea la solución que estabas esperando. No necesitas conocimientos técnicos para utilizarlo y los resultados que puedes obtener son realmente dignos de un profesional.
 

¿Qué es un creador de sitios?

Es una herramienta que te permite crear un sitio sin la necesidad de conocer o tener que manipular códigos. ¿No es increíble? Por eso es una solución y un gran aliado para muchos.

En tiempos anteriores era necesario realizar una inversión importante para que un equipo de diseño web lleve adelante el proyecto hasta lograr un resultado profesional. O aprender a codificar por tu cuenta, lo cual demoraría muchísimo tiempo.  

Claro que si tienes ciertos conocimientos, o si inviertes o tienes a disposición un equipo de diseño web, puedes obtener resultados increíbles y un sitio web totalmente customizado. Pero el punto es saber que si ese no es el caso, existen los creadores de sitios con los cuales lograr un sitio funcional y con aspecto profesional es posible.

Los creadores de sitios utilizan un software WYSIWYG que significa What You See Is What You Get. En español, “lo que ves, es lo que obtienes”. Y lo maravilloso es que este software te permite arrastrar y soltar elementos de diseño en pantalla para crear un sitio web.

Esta forma de construir resulta muy práctica ya que a medida que se va creando con estos elementos que se arrastran y sueltan, se visualiza el resultado, lo cual facilita entender lo que funciona o no en términos visuales y funcionales.

En esta oportunidad nos estamos refiriendo a una opción adecuada para quienes desean construir un sitio web sin conocimientos técnicos. A diferencia de otros CMS (sistemas de gestión de contenido), como WordPress, Joomla y Drupal, que también son muy sencillos y eficientes, pero que no poseen esta característica específica de “arrastrar y soltar”.

(Si también te interesa saber sobre estos CMS, puedes leer más haciendo clic aquí).
 

Principales ventajas del Creador de Sitios

A continuación enumeraremos los principales beneficios de utilizar un creador de sitios, y los haremos explicando las características del Creador de Sitios de HostGator México.

El Creador de Sitios tiene una plataforma fácil de usar y muy amigable, con muchas posibilidades para customizar tu sitio web. Además incluye hosting gratuito, cuentas de email y conexión con tu dominio, entre otros.
 

Conoce sus principales ventajas:

 

1. Construye un sitio web sin habilidades técnicas.

creador de sitios hostgator-herramientasComo ya hemos dicho, el principal atractivo es que no necesitas ser experto en el área para obtener un website rápidamente que luzca profesional. Al contrario, está preparado para que logres construirlo en pocos pasos.

No importa el tipo de negocio o sitio web que desees realizar. En esta herramienta encuentras todo lo que necesitas para desarrollar desde un sitio corporativo, un blog, una tienda en línea, y todo tipo de proyectos.
 

2. Elige entre centenas de plantillas disponibles.

Además de contar con muchas plantillas disponibles, las mismas están organizadas por tipo de sitio web o negocio. Estos modelos están agrupados por Negocios, Portafolio, Personal, Blog y Otros.

Como ves, el creador de sitios facilita la construcción al máximo. Trabaja con la idea de que ingreses, elijas el tema que más te agrade y comiences a personalizar el sitio a tu gusto.

Si quieres tener un sitio web rápidamente y te incomoda la idea de tener que desplegar habilidades técnicas, esta es una excelente opción en la que no perderás calidad y estarás a la altura de otros sitios de construcción más compleja.
 
Plantillas Creador de Sitios HostGator 1Plantillas Creador de Sitios HostGator 2
 

3. Construye tu sitio con un editor intuitivo y amigable.

Encontrarás en el menú las principales funciones y configuraciones para comenzar a crear el sitio.

En la barra de lateral elegirás entre los elementos visibles que puedes ir insertando mediante la metodología de “arrastrar y soltar”, en la que llevas los elementos de un lugar hacia otro con simples movimientos de mouse. Y cuando hablamos de elementos nos referimos a ítems como imágenes, audios, videos y formularios, entre otros.
 
Menú Creador de Sitios HostGator
 

4. Obtén un sitio web responsivo de una sola vez.

Puedes crear un sitio web único ya que funcionará a la perfección en todos los dispositivos (computadoras, tablets, celulares).

Esto significa que el diseño es responsivo y que responde al tamaño del dispositivo desde el cual se visualiza, de modo tal que se adaptan las dimensiones del contenido y los elementos son mostrados de manera organizada.

De esta forma te aseguras de brindar una grata experiencia sin importar desde dónde se ingrese.
 

5. Crea páginas específicas, coloca banners y otros.

Las opciones de plantillas ayudan y hacen placentero el momento de construir el sitio, ya que no solo brindan opciones, como también diversas sugerencias pensadas en base a la experiencia de navegación. Estas sugerencias aparecen al momento de editar los contenidos de páginas como “Contacto”, “Servicios” y  “Sobre”, por ejemplo.

Y si de armar un blog se trata, encontrarás diversos recursos para administrar elementos como ser la barra lateral del menú, el sistema de comentarios, la exhibición de publicaciones, los botones para compartir en las redes sociales y configuraciones básicas de SEO.

También es posible insertar videos y audios subiendo los archivos; pudiendo configurar el tamaño de exhibición, los colores del reproductor y la reproducción automática.
 

6. Accede a un Hosting gratuito.

El alojamiento para almacenar los contenidos del sitio web están incluídos en los planes de Creador de Sitios de HostGator México, pudiendo utilizar un dominio que ya tengas o registrar uno nuevo si así lo deseas. Incluso en la modalidad anual, para los Planes Iniciante y Profesional ganas un registro de Dominio .com gratis.

Haz clic a continuación para ver las características de los Planes del Creador de Sitios de HostGator.
 

7. Utiliza cuentas de email personalizadas.

Apoyando la credibilidad de tu marca y tu negocio, tienes cuentas de email personalizadas con el nombre de tu dominio @tu-dominio.com

Con un sitio web profesional y las cuentas de correo electrónico personalizadas tienes un paso muy importante dado en la construcción de identidad y presencia online.
 

8. Visualiza las estadísticas de tu sitio web.

web-stats-weebly-hostgator-mexico

Puedes acceder a las estadísticas de tu sitio web para darle seguimiento a los patrones de datos, tráfico e información relevante que necesitas saber para mejorar día a día tu negocio.

También puedes integrar de manera simple tu sitio web con Google Analytics, para tener una visión más profunda. Asimismo con con tus redes sociales, Google Maps y YouTube. Además de las configuraciones de SEO, como ser el Redireccionamiento 301.
 

¡Crear  un Sitio Web Profesional nunca fue tan fácil!

 
El Creador de Sitios es una herramienta pensada para construir un sitio web de manera rápida y sencilla.

No esperes más. ¡Nada te impide comenzar tu presencia en línea hoy mismo!
 
Banner Creador de Sitios HostGator
 

Autor: Noelia Gima

 Noelia Gima

Sobre Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Actualmente, se desempeña como Analista de Contenido en HostGator México.