Blog / Consejos y Trucos

Primeros pasos en Joomla: Consejos básicos de seguridad

Jueves, octubre 13, 2016 por

Consejos basicos de seguridad Joomla

Sin duda actualmente Joomla es considerada una de las mejores plataformas del mundo para administración de sitios web, cuenta con más de 7 mil extensiones en internet, y es prácticamente imposible no encontrar lo que se busca.

Con Joomla puedes instalar sitios institucionales, tiendas virtuales, sistemas, portales corporativos, entre muchos otros, y personalizarlos de la forma que desees. Como se trata de una plataforma colaborativa y de código abierto seguro conseguirás realizar tu proyecto al escoger esta herramienta.

Empresas de hosting como HostGator poseen instaladores automáticos de Joomla, lo que facilita en gran medida la vida de aquellos que desean conocer esta espectacular herramienta de desarrollo.

Consejos para mantener tu Joomla estable y seguro

Muchas personas se preguntan si Joomla es seguro y cómo pueden hacer para que sus sitios web desarrollados en Joomla estén protegidos de posibles ataques.  Ciertamente Joomla es seguro, pero hay varios factores que pueden contribuir de manera significativa para evitar una posible violación de la seguridad:

  1. Evita utilizar versiones desactualizadas, siempre observa las actualizaciones en el sitio oficial.
  2. No instales plugins o templates de fuentes dudosas, busca siempre los comentarios de otros usuarios para asegurarte de que el plugin no va a causar problemas en tu sitio.
  3. Utiliza URL amigables, de esta manera tendrás más seguridad en internet y con eso vas a prevenir ataques.
  4. Cuando vayas a escoger un plan de hosting, busca una empresa que tenga planes compatibles con la plataforma y un instalador rápido.
  5. Siempre que vayas a editar o hacer algún cambio en tu Joomla, haz un backup, generalmente esta opción está disponible en el panel del hosting. Haciendo esto evitarás perder tu trabajo por alguna incompatibilidad o alteración errónea hecha en tu plataforma. Además, si cuentas con un backup podrás restaurarlo rápidamente en caso de ser necesario.

Un último consejo, para conseguir templates bonitos y confiables puedes buscar en el sitio: themeforest.net

Recuerda que puedes descargar Joomla directamente del sitio oficial y obtener actualizaciones diversas, o utilizar Softaculous para una instalación rápida y sencilla. Adicionalmente, el sitio oficial ofrece toda la documentación para principiantes y desarrolladores.

Autor: Erick Leal

erick-leal
Sobre Erick Leal

Actualmente hace parte del equipo de soporte avanzado de HostGator México. Desarrolla Joomla desde el 2008 y ha tenido la oportunidad de participar en diversas implantaciones de tiendas virtuales.

No comment