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¿Por qué llevar tu empresa online?

Lunes, mayo 1, 2017 por

Cómo llevar tu empresa online

La presencia en línea es un bien muy preciado en el mundo de los negocios, y no se limita a tener un sitio web, sino a existir en el universo de internet con una estrategia que va de la mano con otros medios relevantes como las redes sociales.

La importancia de la presencia en línea

Internet es el segundo medio de comunicación más utilizado, estando solo detrás de la televisión. Y la tendencia es buscar todo tipo de contenidos de referencia en la red:

  • -Para investigar o informarnos
  • -Eliminar dudas
  • -Establecer comparaciones
  • -Comprar productos y servicios
  • -Comunicarnos con otros
  • -Conocer opiniones sobre un asunto
  • -Y mucho más

Por eso la presencia en línea debe ser trabajada en torno al posicionamiento deseado y pensando siempre en el público al cual nos dirigimos, debido a que toda comunicación construye imagen de marca, incluso las opiniones publicadas por otros.

Estar online no es solo una oportunidad para darse a conocer, sino que ha ocupado tanto espacio que hoy en día el pensamiento es: “Si no está en línea, no es real”.

Por eso si no tienes un sitio web, o tienes uno que luce poco profesional, ten en cuenta que las personas están menos propensas a tomarte en serio. El mismo concepto se traslada a las redes sociales.

Si los argumentos que hemos presentado hasta el momento aún no te han convencido a dar el primer paso para trazar tu estrategia online, luego de leer los siguientes puntos no tendrás dudas.

Motivos para llevar tu empresa online

1. Tus potenciales clientes o lectores se preguntan dónde encontrarte en la web

Las personas esperan encontrarte allí, y sería una desilusión que no estés disponible para ellos. Es la mejor forma de disponibilizar tus datos y dejar que te conozcan mejor.

2. Presencia 24hs por día

¡Estarás disponible todo el tiempo! A través de tu sitio web, tienda virtual, blog, facebook, instagram u otros, estarás accesible para tu público toda vez que te busquen. Ni el tiempo ni el espacio serán un obstáculo.

3. Vitrina día y noche

Tener presencia online es dejar abierta la puerta de entrada para visitantes nuevos o recurrentes, facilitando la comunicación e invitándolos a mantenerse cerca. Y por qué no a comprar si ofreces productos o servicios; en definitiva una parte enorme de las personas toma decisiones de compra a través de internet.

4. Fortalecer tu marca

Ofreciendo contenidos de calidad, informaciones de relevancia para tu público, estableciendo un diálogo con el internauta, y generando una identidad de marca sólida de acuerdo a tus objetivos.

5. Generar Leads

Convertir al visitante en contacto y luego en cliente, una vez establecida la presencia online.

Una forma muy recomendada es a través de Landing Pages (o páginas de aterrizaje) con las cuales puedes obtener los datos de contacto a cambio de contenidos educativos o de interés para tu público.

Si quieres saber más sobre Landing Page, haz clic aquí.

Atención

Tener presencia online es sumamente importante, pero tienes que ser consciente que la calidad de contenidos y mensajes hablan por tí, como la agilidad y seriedad al responder las inquietudes de tu público.

Esto significa que estar online implica responsabilidad,  por eso debes tener en cuenta tomar el tiempo necesario para darle seguimiento.

En conclusión

Tener un sitio web es el punto de partida para llevar tu empresa online.  Pero recuerda que estar presente en las redes sociales también es sumamente importante. Tener una voz oficial en canales como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin te dan credibilidad y te acercan al público (manteniendo siempre una actitud profesional). Abren la posibilidad de diálogo y no solo  ayuda a que te conozcan, sino también a conocerlos mejor.

Al mismo tiempo estos canales pueden ser grandes aliados al momento de potenciar el alcance de tu marca y tus contenidos. Y como dijimos al comienzo del post, a mantenerte real en internet.

¡No esperes más!. Siempre es un buen momento para trabajar en tu estrategia de presencia en línea.

 

Autor: Noelia Gima

Noelia Gima
Sobre Noelia Gima

Profesional en Comunicación Social, con especialización en comunicación institucional. Actualmente, se desempeña como Analista de Contenido en HostGator México.

 

  • Hola Isabella!
    Nos alegra mucho que te haya resultado interesante. Mantente por dentro de las novedades del blog,
    ¡para seguir leyendo sobre estos temas y otros de interés! Saludosl

  • Isabella Vicentin

    Artículo muy bueno sobre la importancia de la presencia en línea!