Blog / Consejos y Trucos

¿Cómo escoger la mejor opción de hosting para tu sitio?

Lunes, octubre 3, 2016 por

Como escoger el mejor hosting

Escoger un servicio profesional de hosting es el primer paso para garantizar tu presencia en línea.  Una elección bien pensada traerá calidad y seguridad para tu empresa o blog personal, y así evitará una serie de preocupaciones futuras.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son los criterios que debes analizar para elegir la mejor opción de hosting para tu proyecto en línea? Para facilitar tu decisión, creamos una lista con algunos consejos que puedes considerar antes de hacer una elección.

¿Cuál es la necesidad real de tu sitio web?

Para tomar la decisión, en primer lugar, debes analizar la demanda real y las necesidades de tu sitio. También es necesario tener en cuenta cuáles son tus objetivos con el sitio. Así que antes de tomar la decisión sobre el mejor hosting para tu proyecto, trata de responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál es el tamaño del sitio? ¿Será pequeño o grande? ¿Con cuántas páginas? ¿Tendrá muchas imágenes, videos y audios? ¿Va a crecer con el tiempo?
  2. ¿Cuál será el tráfico de tu sitio? ¿Cuál será el número de visitas?
  3. ¿Cuánto se necesitará para almacenamiento?
  4. ¿Tu idea es tener una tienda virtual? Si es así, ¿el hosting ofrece compatibilidad con los certificados SSL?
  5. ¿Ya sabes cuál aplicación vas a usar para publicar tu sitio? Si vas a utilizar un creador de sitios, ¿tendrás un sitio estático en HTML o vas a utilizar alguna aplicación como WordPress o Magneto, por ejemplo?

Para tener en cuenta:

Un sitio pequeño o mediano, con un volumen de tráfico bajo a moderado se adapta perfectamente a un hosting compartido, aún más si está bien optimizado. Para los sitios con muchas páginas y archivos, con alto tráfico y picos de acceso, se necesita un plan de hosting más robusto y de alto rendimiento como un servidor dedicado.

Hosting compartido

Este tipo de hosting es una gran opción para aquellos que buscan una solución más rentable. Como el nombre lo dice, este servicio consiste en asignar varios sitios que comparten el mismo servidor web – y por esta razón, tiene un precio más asequible. Debes tener en cuenta que aunque se comparte un solo servidor, cada cuenta de alojamiento tiene sus propios recursos de almacenamiento.

Este hosting es ideal para pequeñas empresas, blogs personales y pequeñas tiendas virtuales que están comenzando a construir su presencia en línea pero no tienen un gran presupuesto.

Servidor Dedicado

El Servidor Dedicado es un servicio de hosting exclusivo recomendado para tiendas virtuales o sítios con alto tráfico, por ejemplo. Este servicio permite un control avanzado sobre el servidor con posibilidad de realizar configuraciones de acuerdo con las necesidades del sitio – lo que requiere un conocimiento más avanzado para administrar el servidor.

Después de entender mejor la diferencia entre estos dos tipos de hosting y entender las necesidades de tu sitio, es hora de buscar el tipo de hosting más adecuado investigando las empresas y los productos que ofrecen.

Para ayudarte en la búsqueda del mejor hosting te dejamos los criterios que deben ser analizados:

Sobre la empresa:

  • Soporte Técnico: Verifica si la empresa ofrece servicio de atendimiento al cliente, y cuáles son sus canales de atendimiento. Busca una empresa con profesionales capacitados, y atendimiento en español, por ejemplo.
  • Buena reputación: Busca lo que los clientes dicen sobre la empresa, si la empresa se preocupa por responder a sus clientes y resolver los problemas. Investiga sobre su historia para saber si tiene experiencia en el mercado. Busca informaciones como: en que año fue fundada, cuál es su tamaño, si tiene premios, etc.
  • Administración: ¿La empresa ofrece un panel de control eficiente para la administración de tu sitio web? ¿Está en español? ¿Es intuitivo y fácil de usar?
  • Uptime: Busca una empresa que ofrezca garantía de disponibilidad del servidor y cumpla con lo prometido.
  • Garantías: Verifica si la empresa posee políticas de reembolso en caso de que el cliente no esté satisfecho con el servicio prestado.

Sobre el producto

  • Espacio de almacenamiento en disco: ¿El espacio en disco ofrecido en el plan satisface las necesidades de tu sitio? Si el sitio crece, ¿sería fácil hacer un upgrade para una plataforma más robusta o con más recursos?
  • Transferencia de datos: Consulta cuál es el límite de tráfico del plan y si este es suficiente para el número de visitas de tu sitio.
  • Diferentes tecnologías: ¿El hosting ofrecido es Linux o Windows? Es importante saber esto ya que, si tu sitio se va a ejecutar en aplicaciones basadas en .NET o ASP, por ejemplo, es importante optar por un servidor Windows.
  • Número de cuentas de correo: Verifica si hay límite en el número de cuentas de correo electrónico y el espacio de almacenamiento. ¿La cantidad ofrecida es suficiente para el número de usuarios de correo que necesitas?
  • Dominios: ¿Quieres tener más de un sitio? Entonces consulta si el servicio que pretendes contratar permite hospedar múltiples dominios.
  • Seguridad y sistema de backup: Conoce las medidas de seguridad de la empresa y el sistemas de backup, y cómo puedes tener acceso al backup en caso de necesitarlo.
  • Flexibilidad: Verifica si la empresa ofrece diferentes servicios y si hay posibilidad de cambios futuros o actualización de plan, en caso de que tu sitio crezca y necesites un hosting más robusto.
  • Extras: Si no sabes programar busca si la empresa ofrece un sistema para instalar las aplicaciones más conocidas, como WordPress, Joomla, Magento, fácilmente. ¿Vas a necesitar algunos productos adicionales como SSL o servicios de seguridad? ¿Es posible comprar dominios con la empresa? Todo esto hace que sea más fácil administrar tus cuentas.

Conocer la empresa y los servicios que ofrece antes de realizar la contratación es fundamental para encontrar el mejor hosting para tu sitio. Entonces es recomendable hablar con el equipo de ventas de la empresa para aclarar tus dudas sobre las características del hosting elegido. Aprovecha y ven a conocer más sobre los servicios de HostGator México, conversa con nuestros analistas en el chat en línea

Autor: Vanessa Fetter
Traducido por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

vanessa-fetter

Sobre Vanessa Fetter

Profesional en comunicación y marketing con formación en periodismo y especialización en Redes Sociales. Actualmente es Coordinadora de Comunicación en HostGator Brasil, donde es responsable de las áreas de producción de contenido y redes sociales.

No comment