7 Tips de SEO para tu Blog
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7 Tips de SEO para tu Blog

Lunes, septiembre 4, 2017 por

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Ya sabemos cuál es la dimensión de la importancia de SEO (Search Engine Optimization) para un sitio web o blog. Pero aún así quedan algunas preguntas: ¿Cómo trabajar correctamente las técnicas de SEO? ¿Cómo lograr resultados óptimos?

Claramente el SEO es importante para tu página web, ya que optimizar el contenido con estas técnicas mejora el posicionamiento en los mecanismos de búsqueda. También proporciona un incremento significativo en el tráfico orgánico. Y es por este motivo que creamos este checklist para tu sitio o blog.
 

7 Tips de SEO

1. Palabra clave

Al optimizar el contenido para obtener los mejores resultados en las búsquedas de los navegadores, comienza eligiendo una palabra clave. Recuerda que la palabra clave es uno de los elementos que Google utiliza para determinar el ranking de los sitios web. Por lo tanto, hacer un buen post es trabajar con las mejores opciones, y producir un contenido que atienda la búsqueda de aquellas personas que buscaron por esta determinada palabra.

Haz un brainstorming (tormenta de ideas) abarcando todo lo que está relacionado al asunto del artículo. Pregúntate cómo las personas buscarían en internet para encontrar la respuesta que se brinda en dicho contenido. Luego, define la palabra clave y agrégala en el texto de manera natural.

Como ayuda para esta definición, utiliza algunas herramientas como por ejemplo Google Trends, para descubrir cuál es la palabra más buscada.
 
Lee también: Herramientas de Google que pueden ayudar a tu negocio
 

2. Título

El título es el atributo más importante para un buen posicionamiento en Google. Y por eso, es esencial para tu sitio web.

El título es la primera conexión con el lector, entonces debe incluir la palabra clave que hayas elegido, además de dejar claro cuál es el contenido de la página. Para atraer al lector y producir el mejor título, sigue estos consejos simples:

  • -Usa términos que capturen la atención.
  • -Menciona el principal beneficio para despertar el interés.

Además de eso, debes reforzar la idea del título a lo largo del texto. De esta manera el usuario sabrá que se encuentra en el post correcto, y que tu sitio le ofrece lo que necesita.

Recuerda: El título debe tener 70 caracteres como máximo. Éste es el límite que Google exhibe en los resultados de búsqueda.
 

3. Meta descripción

La meta descripción es el texto que encuentras enseguida después del título al realizar una búsqueda en Google. Posee un gran valor para el visitante, y eso por eso debes construirla pensando en tu lector.

Muestra un resumen del contenido de forma simple y directa, pues el límite es de 142 caracteres. Entonces, realiza una descripción atractiva para que genere accesos al contenido. Utiliza la palabra clave también en la meta descripción; es la confirmación de que el post aborda el asunto que tu lector busca.
 

4. Contenido

En internet las personas leen siguiendo un patrón en F: de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo. Esta es la forma general de lectura, por lo tanto, debe ser también el parámetro de escritura. Esto torna el contenido escaneable para capturar la atención del visitante en los puntos correctos y de forma rápida.

Para ésto, algunos puntos deben ser seguidos para no perder al lector en el medio del texto:

– Utiliza títulos y subtítulos.

– Escribe párrafos cortos y con espacios en blanco entre ellos.

– Crea listas y tópicos.

– Utiliza imágenes y efectos de texto. Negrita, cursiva, etc.

Si quieres más consejos, no dejes de leer 5 Tips que te ayudarán a crear posts con una estructura perfecta.
 

5. Links internos

El uso de links internos ayuda en la construcción de confianza y reputación de tu página. Los links comprueban que el asunto abordado es relevante y de calidad, además de mostrarle al lector que tienes otros contenidos para ofrecer, en caso que quiera profundizar en el tema.
 

6. URL

Un óptimo y simple consejo: una URL obvia es una buena URL.

La URL perfecta es aquella que posee la palabra clave como destaque. Aquella que le brinda al lector una visión directa del contenido de la página incluso antes de cargarse.
 

7. Optimiza tus imágenes

Es importante siempre utilizar imágenes relacionadas al asunto abordado ya que aumenta la relevancia de la imagen-contenido. Al elegir una imagen, elige siempre por un término medio entre calidad, tamaño y velocidad. Así le proporcionas al lector una buena experiencia al ingresar a tu blog.

Recuerda que el trabajo de SEO es hacer tu contenido accesible a los usuarios, a través de los mecanismos de búsqueda. Esto incluye la búsqueda en las Imágenes de Google. Siendo así, sé objetivo y describe de la mejor manera posible tus imágenes. Y para optimizarlas, ten en mente dos atributos: el Título y el ALT.
 
ALT

La función del ALT es ofrecer una descripción alternativa para la imagen con foco en la usabilidad. La mejor manera es usar un texto breve que describa los elementos visuales de la imagen. Como una descripción visual.
 
Título

El título es cuando alguien pasa el mouse sobre la imagen y aparece un contenido. Por eso, lo recomendado es que aquí también utilices la palabra clave. Vale también guardar las imágenes con nombres relevantes con letra minúscula, sin acentos y separado por guión.

¿Qué te han parecido nuestros tips simples y rápidos sobre SEO para mejorar la producción de contenido de tu blog?

Y si aún no tienes un blog pero deseas crear uno, no pierdas más tiempo. ¡El momento es hoy!
 
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Autor: Eduarda Delavy
Traducción y adaptación por Noelia Gima. Texto original aquí.

Eduarda Delavy
Sobre Eduarda Delavy

Estudiante de comunicación social con especialización en Medios Electrónicos. Actualmente, se desempeña como Analista de Redes Sociales en HostGator Brasil.