HostGator Blog

Web Hosting fácil y al mejor precio

Blog / WordPress

5 errores de WordPress de principiantes

Miércoles, junio 24, 2015 by

5-errores-comunes-wordpress

 

WordPress puede ser un gran armazón con el cual construir su primer sitio web. Sin embargo, ya que es una plataforma de fácil acceso, muchos de los principiantes cometen los mismos errores. Para evitar frustraciones en las primeras etapas de su carrera en línea, es importante que evite estos errores.

En este post, nos sumergiremos en los cinco errores más comunes de WordPress que Usted quiere evitar de tal manera que tenga un bello sitio funcional, en lugar de uno que grite “principiante”.

 

1. Escoger un tema mal codificado

Cuando Usted está intentando encontrar el tema perfecto para su sitio web, notará que hay miles de temas de donde escoger. ¿Cómo escoger el tema correcto?. A veces, se encontrará un tema hermoso de un desarrollador desconocido que tiene muy pocas reseñas.

Aún si el tema parece grandioso, no es recomendable usarlo. Si quiere usar un tema gratuito, es recomendable escoger uno de la lista de desarrolladores aprobados por WordPress.

Sin embargo, la mejor ruta es escoger un tema Premium. Estos temas pueden costar un poco de dinero pero con ese costo, también recibirá ayuda dedicada de soporte en caso de que algo salga mal, y un grupo de características actualizadas que no están disponibles cuando se usan temas gratis.

 

2. No cambiar la información de acceso inicial

Cuando instale WordPress será capaz de escoger su usuario y contraseña. La mejor manera de prevenir que su sitio sea hackeado es usar un usuario y contraseña fuerte. Contraseñas sencillas, como el nombre de mascotas, no cumplen con los mínimos requisitos de seguridad.

Las mejores contraseñas son aquellas que usan una combinación de caracteres, símbolos y uso de mayúsculas y minúsculas. Usted puede usar una herramienta como, Generador de Contraseñas (Password Generator) para generar una contraseña muy fuerte y compleja.

 

3. Olvidar los elementos básicos del sitio

Cuando Usted está construyendo su sitio web, es fácil dejarse llevar por la corriente con todos los diversos elementos a su disposición. Sin embargo, es importante no olvidar características comunes del sitio web.

Por ejemplo, cada sitio web necesita una página de contacto y una página “acerca de”. Sin estos elementos no habría manera de que las personas conozcan acerca de lo que hace, o se pongan en contacto con Usted.

Haga su sitio hermoso, pero no olvide los elementos básicos.

 

4. No cambiando sus enlaces permanentes (permalinks)

Los enlaces permanentes (permalinks) de su sitio es la estructura vinculada de su dirección URL. La estructura de inicio de WordPress, generalmente es algo así “http://www.susitioweb.com/?p=21”, en vez de “http://www.susitioweb.com/primerpost”.

Afortunadamente, hacer este cambio es sencillo, y le dará a su dirección URL una apariencia más memorable.

Ya adentro de su tablero de WordPress, navegue hasta Configuración -> Permalinks.

Esto abrirá una nueva ventana donde podrá cambiar las opciones de configuración. Para la mayoría de los sitios, la quinta opción “Nombre de post” bastará. Escoja la opción y presione el botón de “Guardar cambios” y estará listo.

 

5. No tener un plugin de Optimización de Motor de Búsqueda (SEO)

Obtener tráfico del motor de búsqueda es un aspecto crucial de cualquier negocio en línea. Sin embargo, si no está optimizando sus posts y contenido adecuadamente, podría estar perdiendo tráfico potencial.

Afortunadamente, existen mucho plugins que hacen del proceso de optimización algo sencillo. Todo lo que tiene que hacer es instalar el plugin, tal como, Yoast SEO, seguir las instrucciones y listo.

WordPress hace sencillo obtener un sitio web hermoso y en poco tiempo. Al evitar los errores anteriormente vistos, podrá evadir las zanjas donde caen muchos principiantes.

 

Autor Original: Kevin Wood
Texto Original