4 tips para impulsar tu e-commerce con Inbound Marketing
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4 tips para impulsar tu e-commerce con Inbound Marketing

Jueves, diciembre 14, 2017 por

Una de las estrategias para mejorar los resultados en tu tienda virtual es mejorar la relación con tus potenciales clientes antes de la venta. Aprende cómo impulsar ventas a partir de la metodología de Inbound Marketing.

Algo que promulgamos en RD Station es que cualquier tipo de negocio puede impulsar sus ventas a partir de la fidelización de clientes y el trabajo realizado a partir de la relación con prospectos o Leads.

La realidad de las tiendas virtuales o de e-commerce no puede ser diferente. Aún tratándose de un sistema donde no existe una relación directa en el momento de la venta, este no puede ser un impedimento para trabajar en la relación con potenciales clientes y visitantes.

De hecho, el Inbound Marketing se relaciona a atraer visitantes y prospectos hacia tu sitio, haciendo que el costo por adquisición de cliente (CAC) respecto al marketing tradicional sea más bajo.

Por esta razón, te traemos 4 tips para ir iniciar a trabajar con Inbound Marketing en tu e-commerce:

 

1- Inicia con un Blog para aumentar el tráfico de potenciales clientes

El contenido es el alma del Inbound Marketing y para iniciar la producción de contenido, un blog es una de las mejores herramientas: es un canal de comunicación propio por el cual puedes medir resultados y a diferencia de inversión de links o anuncios patrocinados, el tráfico no para cuando dejas de invertir.

Cuando inicias a producir contenido para blog, con temas referentes no sólo a tus productos, sino a los problemas o dolores relacionados al proceso de compra de tus buyer personas, reduces el costo para traer clientes y el ciclo de venta de tus productos o servicios, en especial cuando se tratan de productos más complejos.

Algunos tips que resaltamos en la producción de contenido para blog son:

  • Calidad antes de cantidad: la prioridad a la hora de publicar posts debe ser solucionar un problema o una pregunta que las personas estén buscando. Por eso, busca siempre escribir para solucionar problemas, con un objetivo claro y una llamada a la acción (CTA).
  • Contenido exclusivo: este aspecto debe ser cuidado en detalle, publica siempre contenidos hechos por tu equipo o tercerizados pero que sean exclusivos para tu blog, de esta manera no solo evitas ser penalizado por google por malas prácticas sino que consigues hacerte autoridad de tu segmento.

 

2- Crea Landing Pages para iniciar la relación

Una vez estés atrayendo una audiencia a tu sitio web es importante iniciar a hablar con esas personas.

Por eso, crear Landing Pages para ofrecer materiales relacionados que profundicen en el problema ayuda a que prepares los potenciales clientes para la compra.

Tener el contacto de estar personas a su vez, permite identificar los Lead y poder presentar para ellos más posibilidades de productos o soluciones. Las informaciones exactas ayudarán a crear campañas segmentadas enfocadas en sus necesidades.

Todas las informaciones que vayas recopilando serán la clave para iniciar la relación por campañas de Email Marketing donde puedas ofrecer productos relacionados o cupones de descuento por dar unos ejemplos.

 

3- Comienza a convertir con Email Marketing

Enviar informaciones relevantes por medio de campañas de correo electrónico es una de las estrategias más utilizadas por tiendas de e-commerce. Y no es en vano, el Email Marketing es uno de los canales que más convierten a ventas.

Sin embargo, el hecho que envíes emails a tu base de contactos no asegura el éxito de una campaña. Las tiendas virtuales, al igual que otros segmentos deben tener especial cuidado con algunos aspectos para aumentar la eficacia y no perder el esfuerzo realizado:

  • Segmenta tus Leads: como lo dijimos antes, lo primordial es entender las necesidades. No envíes una campaña para toda tu base;
  • Cuida la frecuencia de los emails: una frecuencia alta puede incomodar a quien envías e incluso pasar a ser considerado SPAM. Por otro lado, una frecuencia baja puede implicar que no seas recordado o no se de valor a tu contenido;
  • Ofrece contenido atractivo: puedes guiarte pensando en el proceso de compra e en el formato y tipo de contenido en el que estaría interesado;
  • Haz una llamada a la acción: una campaña siempre tendrá un objetivo en mente. Este objetivo es el que debes dejar claro en tu email: entrar en contacto, adquirir un descuento, descargar un material, conocer productos en promoción, etc.

 

4- Analiza tus resultados y optimiza la fidelización mediante monitoreo

Un buen trabajo de análisis te permitirá optimizar tus resultados. Pero en esta parte debes tener cuidado: los resultados que debes medir deben enfocarse a métricas de resultado.

Algunos ejemplos pueden ser ver el desempeño de los contenidos que ofreces mediante el número de conversiones, tasas de apertura o clic, horarios con mayor desempeño en publicaciones e emails, alcance orgánico y de anuncios de pago, entre otros.

Todas tus acciones entonces, podrán reflejar el impacto en ROI (retorno sobre la inversión). Así mismo el tener un panorama más amplio mediante el monitoreo, permitirá tomar acción para hacer ajustes y mejorar la tasa de conversión de tu embudo de ventas.

 

Conclusión

Vender en línea en una tienda virtual no está limitada a dejar los productos en una página web y esperar a que los clientes lleguen. Con unas acciones estratégicas iniciales, el proceso será más fácil si la decisión de compra está siendo influenciada con informaciones relacionadas al problema que los productos resuelven.

Aprende más con nuestro eBook: Inbound Marketing para e-commerce

Este artículo fue escrito por el equipo de RD Station puedes aprender más sobre ellos aquí. ¡Hasta la próxima!

 

Autor: RD Station

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Sobre RD Station

RD Station es una empresa que nació en Brasil en 2011 con el objetivo de ayudar a las empresas de todos los portes a entender y aprovechar los beneficios del Marketing Digital, consiguiendo así resultados reales y permanentes para tus negocios.

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Este artículo fue escrito por un Colaborador, siendo el mismo una producción de su autoría y no de HostGator México. (Conoce más sobre el Programa de colaboradores)