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4 Motivos para tener un Sitio Web responsivo

Viernes, marzo 3, 2017 por

Motivos para tener un sitio web responsivo movil

El uso de dispositivos móviles ya no es una tendencia, sino una realidad. Hoy en día, ofrecer informaciones en un formato compatible con estos dispositivos es cada vez más necesario.

La mayoría de las empresas ya percibieron que necesitan llegar al número creciente de usuarios que acceden a internet utilizando smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles en el mercado.

Muchas veces, la duda es cómo alcanzar (y satisfacer) de forma adecuada a estos usuarios, en número cada vez mayor – como señalan varias investigaciones dirigidas a ese mercado.

Para ayudarte en ese proceso, te dejamos algunos consejos y 4 motivos para que comiences ahora a invertir en un sitio web responsivo.

 

Por qué ser móvil es importante para tu negocio

Investigaciones muestran que buena parte de las actividades realizadas en internet ocurren a través de dispositivos móviles. Y ese comportamiento no se restringe al trabajo. Basta prestar atención al comportamiento de las personas en las calles, restaurantes, en el tránsito, o en cualquier otra situación cotidiana, para comprobar los números.

Los datos también sugieren que los sitios que no se adapten a los dispositivos móviles frustraran a los usuarios – o pueden resultar en una pérdida de negocios importante. Los usuarios frustrados dejan de buscar la información en el sitio y pueden ir al sitio de un competidor.

Investigaciones conducidas por Google han recopilado algunos datos sólidos sobre el comportamiento y las actitudes del consumidor digital. Con base en esta información, se destacan 4 motivos para tomar en serio la decisión de tener un sitio responsivo y adaptado a dispositivos móviles:

  1. El 67% de los usuarios móviles confiesa que, cuando visita un sitio optimizado para celulares, tiende a comprar un producto o servicio que ofrezca el sitio.
  2. El 61% de los usuarios mencionó que, si no encuentra lo que busca de inmediato en un sitio para celulares, se dirige rápidamente hacia otro sitio.
  3. El 48% de los usuarios expresó su descontento y enojo al visitar un sitio que no está optimizado para celulares.
  4. El 52% de los usuarios reveló que una mala experiencia móvil los desmotiva para relacionarse con la empresa y el 48% aseguró que, si un sitio no funciona correctamente en los smartphones, esto implica que la empresa no se preocupa por sus negocios.

Recuerda: si tu producto o servicio está orientado hacia un público más joven, hacer esta inversión es esencial – ya que el 37% de los usuarios de Internet México son personas entre 19 y 34 años de edad.

Y lo más importante, desde el 2015 Google alteró sus algoritmos y comenzó a dar prioridad a los sitios que son Mobile-Friendly (amigables para dispositivos móviles). Entonces, además de preocuparte por la optimización de SEO, es necesario adaptar tu sitio web para plataformas móviles.

 

Diseño responsivo

El primer paso, por supuesto, es invertir en un sitio que sea capaz de “hablar” con los dispositivos. Si tu sitio no posee un diseño responsivo, sin duda es el momento de invertir en la construcción de un sitio web amigable con dispositivos móviles para satisfacer de manera más adecuada a este público.

En este nuevo contexto de los navegadores y de varias resoluciones disponibles, el diseño responsivo es una evolución lógica del diseño de sitios web. Anteriormente, se accedía a internet por resoluciones y navegadores semejantes, sin embargo, hoy en día hasta con un televisor de 50’’ se puede acceder a internet.

El diseño responsivo se adecua automáticamente al formato del dispositivo por el cual el usuario está accediendo al sitio. Este diseño se adapta al tamaño de la pantalla mostrando el contenido de la página de la mejor forma.

En lugar de crear dos sitios separados: uno para dispositivos móviles y otro para escritorio, puedes utilizar los CMS disponibles en el hosting de HostGator– como por ejemplo WordPress, el cual tiene muchas temas responsivos. 

 

¿Convencido de los beneficios que un sitio responsivo puede traer para tu negocio? Comienza ahora mismo a ajustar tu sitio para todos los dispositivos.

 

 Autor: Vanessa Fetter
Traducción y adaptación por María Fernanda P. Jiménez. Texto original disponible aquí

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Sobre Vanessa Fetter

Profesional en Comunicación y Marketing con formación en periodismo y especialización en Redes Sociales. Actualmente es Coordinadora de Comunicación en HostGator, donde es responsable de las áreas de producción de contenido y redes sociales.

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