Blog / Consejos y Trucos

10 motivos para escoger HostGator

Lunes, marzo 13, 2017 por

Motivos para escoger Hostgator

Hay muchas opciones de hosting disponibles en el mercado y a veces no estamos seguros si lo que nos ofrece la empresa de hosting es lo que realmente necesitamos. Este artículo no es para comparar HostGator con otros proveedores de hosting, aquí te presentamos los 10 principales motivos por los cuales nuestros clientes han decidido escogernos para construir sus sitios web, los 10 puntos fuertes de HostGator para que puedas tomar una decisión informada.

#1. Uptime

HostGator garantiza un tiempo de operatividad del 99.9%. Los servidores son monitoreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tu sitio web y sus datos están protegidos contra tiempos de inactividad, ataques, y otros problemas por parte de especialistas en tecnología, quienes monitorean los servidores y la infraestructura para asegurar la máxima puesta en marcha y funcionamiento.

Los periodos de inactividad son muy inusuales, sin embargo cuando esto ocurre tenemos un equipo preparado para resolver el problema rápidamente. Sabemos que tener tu sitio web fuera de línea puede significar pérdidas para tu negocio, por eso nos aseguramos de proveer el desempeño, la calidad y la confiabilidad necesaria para que nuestros clientes tengan éxito.

Puedes conocer más características sobre los centros de datos de HostGator en el siguiente enlace: www.hostgator.mx/centro-de-datos

 

#2. Herramientas para todos los niveles

HostGator cuenta con múltiples opciones para construir y lanzar un sitio web, lo que significa que los usuarios de todos los niveles pueden encontrar una herramienta para crear su sitio, que coincida con su nivel de habilidad y conocimientos técnicos.

Para usuarios avanzados, los servidores Linux soportan: CGI, Fast CGI, PHP 5, Ruby on Rails, Perl, Python, SSL; y cuentan con el sistema de administración SSH Access y Cron Job Scheduling. Tendrán acceso a múltiples opciones para un desarrollo web rápido y sencillo.

Para usuarios que están iniciando con la construcción de sitios web, HostGator proporciona Softaculous, una herramienta para instalar aplicaciones como WordPress, y construir un sitio web fácilmente. Otra opción es utilizar una de las 4500 plantillas de sitios web que HostGator ofrece. 

Adicionalmente, hay muchos tipos de planes disponibles, lo que significa que hay opciones flexibles para todos los presupuestos y necesidades.

 

#3. Softaculous: Instalación de un solo clic

Los planes de Web Hosting y Reseller Hosting cuentan con Softaculous, un instalador automático rápido, bien diseñado y fácil de usar, el cual permite la instalación de múltiples scripts con tan sólo un clic. Algunos de los sistemas de código abierto que puedes instalar en un solo paso son:

WordPress:

Fue desarrollado con el objetivo de crear y mantener un blog, sin embargo hoy en día se puede utilizar para crear sitios web prácticamente de cualquier tipo. Este CMS (Content Management System) es el más utilizado en los sitios y blogs hospedados en HostGator.

Con los plugins de WordPress puedes ampliar las funcionalidades de la plataforma y con los widgets podrás tener más control sobre el diseño y el contenido de tu sitio web o blog.

Joomla:

Es un poderoso y personalizable CMS con múltiples funcionalidades para construir cualquier tipo de sitio web. Con este sistema puedes asegurar que tu sitio web siga siendo escalable y dinámico con el paso del tiempo gracias a sus extensiones. Hay cinco tipos de extensiones para Joomla: Componentes, Módulos, Plugins, Plantillas e Idiomas. Puedes encontrar información sobre cada tipo de extensión en la página de documentación de Joomla.

Drupal:

Es una plataforma de código abierto para la construcción sitios web dinámicos. Una de las principales características de Drupal es la flexibilidad, este CMS proporciona una amplia gama de módulos y funcionalidades que permiten un alto nivel de personalización y control sobre la apariencia de tu sitio web.

Magento:

Es considerada una de las mejores plataformas de e-commerce disponibles actualmente. Esta plataforma permite tener un control total sobre las funcionalidades y el contenido de tu tienda en línea. Con el plan Profesional de HostGator, además del instalador de un sólo clic para Magento, cuentas con un certificado SSL privado gratuito para aceptar transacciones en línea en tu sitio web de manera segura.

Hosting para Wiki:

A través de Softaculous puedes instalar fácilmente aplicaciones para construir un sitio web cuyo contenido puede ser editado por múltiples usuarios.  HostGator es compatible con los softwares para Wiki más populares, incluyendo: MediaWiki, DokuWiki, PmWiki y WikkaWiki.

Hosting para phpBB:

phpBB es un sistema de foros gratuito y de código abierto para que hospedes una comunidad. Es fácil de configurar y es un sistema flexible que puedes personalizar y ampliar la funcionalidad con los Móds disponibles.

Moodle:

Moodle fue desarrollado para crear y administrar plataformas educativas. Se trata de la plataforma de aprendizaje más utilizada en el mundoEste sistema proporciona las herramientas para crear plataformas de aprendizaje virtual o aprendizaje semi-presencial. 

Te puede interesar: WordPress, Joomla, Drupal, Magento: ¿Cuál es el mejor CMS para tu sitio?

 

#4. Múltiples funcionalidades ilimitadas

Para que cuentas con los recursos necesarios para construir una gran presencia en línea, HostGator no tiene restricciones en sus planes de hosting para la creación de cuentas de correo electrónico, cuentas FTP, bases de datos MySQL, y subdominios. Los dominios adicionales (Addon domains) y los dominios aparcados (Parked Domains) también son ilimitados en todos nuestros planes, excepto en el Plan Emprededor de Web Hosting compartido.

 

#5 Hardware y Software

Los servidores de HostGator ofrecen el hardware necesario para hospedar tu sitio, ya sea que necesites un servidor compartido con un único dominio, o un servidor dedicado completo para satisfacer tus necesidades.

Además del hardware, tu sitio necesita el mejor software, y nuestros administradores mantienen las instalaciones actualizadas en todos nuestros servidores para garantizar la mayor funcionalidad y seguridad del software. Adicionalmente, nos aseguramos de que nuestros servidores sean compatibles con una gran variedad de software y servicios de terceros.

 

#6. Migración gratis

¿Ya tienes un sitio web con otro proveedor de hosting? Cuenta con el equipo de migraciones de HostGator para realizar la migración gratuita para un servidor de hosting robusto y optimizado. Las migraciones son provistas como un servicio de cortesía, este servicio es gratuito por treinta (30) días desde la fecha de tu registro. Nuestro equipo tarda de 48 a 72 horas para realizar la migración completa de tu sitio web, durante este periodo tu sitio web continuará en funcionamiento y al finalizar solo debes cambiar los Nombres de Servidores de tu dominio para que apunten al nuevo servidor.

Para solicitar una migración, lo único que tienes que hacer es verificar los términos y condiciones de migración y rellenar el formulario correspondiente. Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para conocer las condiciones de  migración.

 

#7. Garantía de 30 días

La satisfacción del cliente es la prioridad #1 de HostGator. Por esta razón, la compañía ofrece 30 días de garantía para que pruebes sus servicios y en caso de que no estés completamente satisfecho dentro de los primeros 30 días de tu servicio puedes solicitar un reembolso completo de tu dinero.

Ten en cuenta que el reembolso solo aplica para planes de Web Hosting compartido y Reseller Hosting. No aplica para Servidores Dedicados, VPS, gastos administrativos, gastos de instalación de software personalizado, registros de nombres de dominio, ni PAGOS EN EFECTIVO.

 

#8. Soporte Galardonado y en español

Estamos contigo en cada paso del camino. HostGator cuenta con personal calificado y disponible para ayudarte siempre que lo necesites. Nuestro personal de soporte técnico está disponible vía correo electrónico o chat para resolver tus dudas. No tendrás que preocuparte por el idioma ya que el soporte es en español.

Adicionalmente, contamos con una gran cantidad de tutoriales, documentos y la página de preguntas frecuentes que te ayudarán en cada paso de la construcción de tu presencia en línea, con explicaciones detalladas y sencillas guías paso a paso. También encontrarás videos tutoriales en nuestro canal de YouTube.

 

#9. Hosting Ecológico

HostGator apoya el cuidado del medio ambiente al proporcionar un alojamiento web con el uso de energía verde. Hemos invertido en la generación de Energía Eólica que ayuda a compensar las emisiones de nuestros servidores, nuestro proposito es ayudar al medio ambiente y persuadir el uso de energía renovable como la energía solar y eólica. También contamos con la Certificación REC, Certificación de Créditos de Energía Renovable (REC por sus siglas en inglés). 

 

#10 Herramientas adicionales

Además de tu hosting y tu dominio, es probable que quieras contar con herramientas adicionales para tener una presencia en línea completa. Estas son algunas de las herramientas adicionales que puedes contratar con HostGator:

Certificados SSL: Certificados digitales para mantener seguros los datos confidenciales que se recogen en tu sitio web con el respaldo de una garantía. 

Gmail profesional: Tu correo de Gmail personalizado (@tucompañia.com) con 30GB exclusivamente para tu correo, además de herramientas de Google como Hangouts, Google Drive, Calendario, entre otras.

 

HostGator es asequible, fácil de usar, y ofrece todo lo que esperas de un servicio de hosting de calidad. Ahora que ya conoces las 10 grandes razones por las que deberías escoger HostGator como tu proveedor de hosting, ¿qué esperas para contratar tu plan?

 

 web hosting hostgator

 

Autor: Maria Fernanda P. Jiménez

10931292_10153561292933378_2660462906765129863_n
Sobre Maria Fernanda P. Jiménez

Profesional en Administración de Empresas. Actualmente, se desempeña como Analista de Marketing y Relacionamiento de HostGator México.

No comment